Ogilvy Health nombra a la reconocida líder creativa Renata Maia como Chief Creative Officer

LinkedIn LinkedIn
Tras haber forjado una destacada trayectoria en agencias líderes, Renata Maia asume un papel crucial en Ogilvy Health, enfocada en supervisar la creatividad en todos los aspectos, desde estrategias de marca hasta innovación.

Con más de dos décadas de experiencia en la producción de campañas impactantes para marcas de consumo, salud y bienestar y farmacéuticas, Renata supervisará el producto creativo en toda la oferta de Ogilvy Health. Esto incluye el desarrollo de marca, estrategia, experiencia e innovación, relaciones públicas e influencia, educación médica y acceso al mercado. Además, se unirá al Worldwide Creative Council de Ogilvy.

Kim Johnson, Global CEO de Ogilvy Health, dijo: “Al pensar en todas las formas en que podemos aprovechar el poder de la creatividad para lograr un impacto transformador en el bienestar del mundo, es fácil ver cuán valiosa será alguien como Renata. Ella tiene una excepcional capacidad como storyteller, y cuya pasión, optimismo y naturaleza colaborativa son contagiosas. Si a eso le sumamos su amplia experiencia trabajando no solo con marcas farmacéuticas y de salud y bienestar, sino también con una variedad de marcas de consumo, solo puedo empezar a imaginar todo lo que podremos lograr junto con nuestros clientes”.

Liz Taylor, Global Chief Creative Officer de Ogilvy, añadió: “Renata se ha ganado la reputación de generar impacto a través de un trabajo bellamente elaborado y que invita a la reflexión. Compartimos con ella la creencia de que nuestra industria no sólo debe dotar de significado a la ciencia y la tecnología, sino también desarrollar ideas que puedan generar una verdadera transformación en la vida de las personas. Estoy encantada de que ella asuma este rol y no puedo esperar a ver el valor que aportará al Worldwide Creative Council de Ogilvy”

Sobre este nuevo rol, Renata Maia destacó: “De la combinación de ciencia e imaginación pueden surgir ideas que logren un impacto en las personas de una manera muy íntima. Esto es lo que tanto me entusiasma de trabajar en este vasto campo de la salud: hay infinitas oportunidades para que la creatividad tenga un impacto”.

“La energía en Ogilvy es palpable y personalmente me inspira unirme a un equipo diverso de líderes, unidos por el deseo de hacer el mejor trabajo de sus vidas y marcar una diferencia en el mundo mientras lo hacen”, agregó.

Renata llega a Ogilvy procedente de Wunderman Thompson Health, donde fue la primera Chief Creative Officer Global de la agencia. Pasó gran parte de su carrera en agencias de WPP, incluidas Y&R y Grey, donde trabajó en una variedad de marcas de consumo, desde Pantene y Cover Girl hasta Timex, Kmart y Colgate-Palmolive.

Durante sus 10 años en Y&R, se desempeñó como directora creativa regional supervisando 19 países y dirigió tres centros creativos de excelencia. En 2019 decidió unirse al Área 23 de IPG Health, donde aportó su pasión por la creatividad y el poder de contar historias en un sector que realmente impacta la vida de las personas. Durante ese período, trabajó en algunas de las cuentas farmacéuticas y de salud y bienestar más importantes de la industria; incluidas Lilly, Boehringer Ingelheim, Bayer, GSK, Pfizer y Allergan, entre otras.

Renata es una defensora de dar voz a la diversidad y generar inclusión, para crear un ambiente lleno de colaboración y creatividad. Ha estado involucrada en la Iniciativa 50/50 del Art Directors Club, cuyo objetivo es brindar representación equitativa de género en la industria creativa, específicamente como jurados de premios, brindar conferencias y ser parte de boards. Renata nació en Estados Unidos y creció en Brasil. Tiene una familia multinacional con un hermano alemán, hermanas brasileñas, un abuelo británico y un abuelo portugués. Su perspectiva global única se ha enriquecido aún más a través de su trabajo en campañas en mercados de Europa y América Latina.

En los últimos dos años, Renata ganó más de 200 premios, incluido un Gran LIA en Dirección de Arte más otros 23 premios LIA; 3 Leones de Cannes; 2 Grand Prix, 8 Oros y 1 Bronce en Mad Stars; 7 Lápices en One Show; 2 Cubes en el ADC, 12 Clios, Mejor Historia en el London Fashion Film Festival; 6 premios Gold MM+M y 12 Bricks en el Creative Floor entre muchos otros reconocimientos creativos de renombre. También ha sido jurado en varias entregas de los principales festivales, incluidos los Premios Internacionales de Londres, los Premios Clio Health, los Premios Globales de los Festivales de Nueva York, los Premios Fierce Pharma Marketing, el Clube de Criação do Paraná (Brasil), además de participar en Luerzer’s Archive como jurado.

Share.