El ejecutivo retoma su carrera en Omnicom para liderar la operación de Omnicom Media México, con el objetivo de impulsar una nueva etapa de crecimiento, innovación y transformación para el grupo y sus clientes.
Xepus Ginebra anunció su regreso a Omnicom para asumir el cargo de CEO de Omnicom Media México, posición desde la que estará al frente de la operación y de la relación estratégica con clientes y equipos.
“Hoy quiero anunciarles mi regreso a Omnicom como CEO de Omnicom Media México”, compartió Ginebra al comunicar públicamente su incorporación.
En su mensaje, el ejecutivo destacó que encuentra en esta nueva etapa una organización con una combinación de talento, experiencia y clientes que considera excepcional. “En este primer mes he podido confirmar que tenemos una organización maravillosa. Un talento muy especial. Un hambre increíble. Una pasión por nuestro trabajo y nuestros clientes inigualable. Y unos clientes que son la envidia de cualquiera”, señaló.
Ginebra también puso el foco en la evolución de la industria y en la necesidad de construir una cultura preparada para los cambios que atraviesa el ecosistema de medios, tecnología y marketing.
“Creo profundamente que las mejores culturas —y los mejores resultados— se construyen desde ahí: desde conocernos, desde escucharnos, desde apreciar a fondo”, afirmó. En este sentido, planteó el desafío de seguir impulsando una transformación que permita a Omnicom y sus clientes anticiparse a los cambios del mercado.
También expresó su entusiasmo por volver a formar parte de una organización que, según explicó, le permitió durante su trayectoria conocer distintas perspectivas y anticipar tendencias que hoy son centrales para la industria.
“Previo a mi regreso tuve la oportunidad de hacer muchas cosas que me ayudaron a construir una visión de lo que viene. Estuve empujando nuevas tecnologías que están definiendo el futuro de la industria”, explicó.
Su regreso también representa una oportunidad para profundizar el trabajo en torno a nuevas tecnologías, datos, innovación y las transformaciones que están redefiniendo la relación entre marcas, consumidores y medios.
Ginebra agradeció especialmente a Julián Porras, CEO de Omnicom Media Latam, a quien reconoció por haberle dado la oportunidad de regresar a Omnicom y por la confianza depositada en él. También destacó el apoyo de los equipos y clientes con los que comienza esta nueva etapa. “Gracias también a todos los clientes y al equipo por la confianza, la bienvenida y la apertura que me han dado”, expresó.
Ginebra tiene más de 30 años de trayectoria en marketing, publicidad y comunicaciones, con experiencia en algunos de los principales holdings globales del sector: Havas, GroupM y Omnicom.Su carrera profesional comenzó del lado de los anunciantes, donde ocupó posiciones en marketing en compañías como Casa Pedro Domecq, Casa Saba y Colgate-Palmolive, antes de dar el salto al mundo de las agencias.
Con este nombramiento, Omnicom Media México inicia una nueva etapa bajo el liderazgo de Xepus Ginebra, quién tiene el desafío de potenciar el talento, profundizar la innovación y acompañar a las marcas en un escenario de transformación acelerada de la industria.
