Pluto TV, la plataforma de streaming de Paramount que nació en plena pandemia, ha cambiado la forma en que las audiencias consumen contenido en la región. Con una propuesta robusta que ha ido en ascenso, se ha convertido en una excelente opción no sólo para las audiencias, sino también para las marcas que buscan conectar con ellas.
En el marco de Advertising Week Latam, Santiago Perincioli, VP de Revenues para Argentina y Chile de Paramount, compartió su visión sobre la evolución de los medios tradicionales y digitales en América Latina.
El directivo participó en el panel La combinación perfecta: el poder de la TV lineal con la precisión de lo digital, en el que se abordó el rol de las marcas en una industria en transición marcada por la televisión lineal, que aún tiene gran influencia entre las audiencias; pero también por la televisión digital, que cada día gana más terreno, obligando a una publicidad cada vez más omnicanal y multiplataforma.
En entrevista con Insider, Perincioli planteó que en el caso de Pluto TV el objetivo es claro: entretener, emocionar y divertir a las audiencias, pero también brindar atractivas oportunidades comerciales para las marcas y anunciantes.
¿Cuál fue el tema central de tu presentación?
Lo que vinimos a compartir tiene que ver con contarles cómo trabaja nuestro ecosistema, el ecosistema más robusto y democrático en Argentina y en Chile, y cómo de alguna manera ese ecosistema dialoga con nuestras audiencias y al mismo tiempo genera oportunidades comerciales para nuestros socios. Tuve la suerte de que en el panel participaran Pablo García, de Mercado Libre, y Pablo Rodríguez, de Unilever, que contaron casos de éxito vinculados a acciones ejecutadas en esos ecosistemas.
¿Cuál es el panorama de los medios tradicionales y digitales para Paramount?
La tele abierta sigue teniendo centralidad, sobre todo en Latinoamérica. Sigue siendo generador de cultura, sigue seteando temas de conversación y sigue siendo el medio por excelencia que logra la mayor cobertura en el menor tiempo posible, eso sigue siendo propio de su ADN. Hemos ido incorporando otras plataformas de streaming y de derivadas digitales de nuestra tele lineal que nos permiten robustecer la propuesta para nuestras audiencias, alcanzando más demos en otras plataformas y al mismo tiempo, permitiéndole a nuestros socios comerciales vender, ofrecer, transmitir los mensajes que quieran a esas audiencias de una manera orgánica y relevante…Un cuarto de nuestros ingresos son de lo que nosotros llamamos negocios no tradicionales, publicidad no tradicional, cocreación de contenidos, branded content, desarrollo de contenidos con nuestros socios, y la invitación también es a que nos vean no sólo como una plataforma de distribución, sino también como un socio en la generación y la producción de sus assets publicitarios, porque hoy tenemos las capacidades y tenemos el acceso privilegiado a los principales talentos en cada uno de los territorios.
¿Cuánto lleva Pluto TV desde su lanzamiento?
Pluto se lanzó en mayo de 2020 en Latinoamérica, en plena pandemia, y la verdad que no ha parado de crecer, con una propuesta cada vez de mayor cantidad de canales y un complemento ideal para nuestros contenidos. Cada vez que los equipos de programación piensan o adquieren IPs internacionales como Master Chef o Got Talent, piensan los contenidos para TV lineal y también para Pluto TV. El ejemplo más icónico tiene que ver con Gran Hermano, un fenómeno enorme en Argentina y en Chile, que en ambos territorios el Canal 24/7, una vez que se apagaba el contenido en nuestro prime time, se podía seguir viendo lo que pasaba en la casa en este canal 24/7 Gran Hermano, dándole el poder a nuestras audiencias de que el horario del prime time lo definen ellos y lo consumen cuando quieren.
¿Cuáles son las expectativas y objetivos para el año que viene?
Nuestro objetivo es entretener, emocionar y divertir a la gente. Tenemos un pipeline de contenidos muy fuerte en ambos territorios. Nosotros decimos que para tener una propuesta robusta necesitamos deporte, necesitamos fútbol, que es una religión en Latinoamérica y más aún en Argentina y en Chile y hemos adquirido derechos deportivos muy relevantes en Chile, somos el broadcaster oficial de La Roja en todas sus categorías, tenemos los derechos para las Olimpiadas y para la Copa América en Chile, y en Argentina y Chile volvimos a democratizar la Copa Libertadores, tenemos el mejor partido de cada fecha en TV abierta. Esto es algo que de vuelta vuelve a conectar ese derecho con las audiencias masivas que sólo por el momento sigue teniendo la TV abierta, esa capacidad de juntar a la gente a ver una sola pantalla al mismo tiempo, así que felices de seguir teniendo la Libertadores y una agenda muy fuerte vinculada a La Roja en Chile, complementando nuestros assets de entretenimiento e información.