Entre los meses de enero a marzo, hubo caso 800 millones de tweets sobre gaming, un 52% más que en el año anterior y un 12% en comparación con el cuarto trimestre de 2021.
No hay duda. El gaming llegó para quedarse. Así lo demuestra el contenido compartido en Twitter, plataforma donde se generó un importante aumento de las conversaciones sobre videojuegos en el primer trimestre de este año.
En general, hubo casi 800 millones de Tweets sobre gaming en este período, un 52% más que en el año anterior y un 12% en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Este enorme volumen fue generado por más de 48 millones de autores únicos, un 12% más que en el año anterior y un 7% más que en el cuarto trimestre de 2021.
“Desde las adquisiciones de mayor éxito en la industria, hasta la celebración (o compadecerse) del Wordle del día, la conversación sobre videojuegos en el primer trimestre del año 2022 ha sido la más importante hasta la fecha”, dijo Rishi Chadha, Jefe de Asociaciones de Contenido de Creadores y Juegos en Twitter.
“Independientemente de lo que ocurra en esta industria, las personas acudieron a Twitter para hablar de ello. No podemos esperar a ver lo que el resto del año tiene reservado para la conversación sobre videojuegos”, agregó.
Chadha dio a conocer una lista de los juegos más comentados en todo el mundo, entre los que se incluyen @GenshinImpact @ensemble_stars y Wordle, un juego de adivinar palabras con un formato de crucigrama y con similitudes con otros juegos como el Mastermind.
Por primera vez en la historia, Wordle ha surgido como uno de los títulos más hablados en Twitter, situándose como el segundo más twitteado a escala mundial en el primer trimestre.
También dio a conocer una lista de los diez equipos de esports más comentados en Twitter en todo el mundo, y los jugadores de esports más comentados en Twitter.