La nueva imagen de Imperial mantiene la esencia de la marca, pero incorpora una estética más joven y moderna, con un diseño minimalista pensado para destacar en los puntos de venta. Para presentarla al público, se lanzó una campaña protagonizada por el actor Juan Minujín.
Con la presencia de invitados especiales, medios e influencers, se realizó el evento de lanzamiento de la nueva imagen de Imperial, la marca argentina de cerveza perteneciente al grupo CCU.
Desde su casa, la Imperial Beer House, ubicada en el barrio de Palermo en Ciudad de Buenos Aires, se compartieron los detalles del rebranding, que busca conectar con nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes.
Dentro del mercado cervecero argentino Cerveza Imperial es considerada una marca que ofrece una gran variedad de sabores, desde una Golden suave hasta una IPA intensa, que fueron pioneros y han marcado una huella en la industria nacional.

Renovar para destacar
Según Francisco Di Lullo, jefe de producto de cerveza Imperial, el objetivo fue modernizar la identidad visual de la marca. “Las tipografías fueron quedando un poco desactualizadas y quisimos hacer una renovación para atraer a un público más joven, con un diseño más minimalista y colores fuertes que destaquen en el punto de venta”, explicó.
El nuevo diseño de Imperial incluye la totalidad de sus 17 SKUs, desde latas hasta botellas retornables. Durante el evento también se presentó la nueva botella Long Neck de 330 cc de Imperial Golden, ideal para quienes disfrutan del sabor de Imperial en un formato práctico que cada vez es más elegido por los consumidores.

La nueva imagen de Imperial mantiene la esencia de la marca, pero con una estética más joven y moderna. El artífice de este relanzamiento fue Panco Sassano, reconocido diseñador oriundo de Mar Del Plata, con quien desarrollaron una visual con códigos modernos para ganar impacto en la góndola.
Campaña 360
El relanzamiento de la imagen no fue sólo estético, sino también estratégico. El cambio fue anunciado con una campaña publicitaria con presencia en televisión, radio, vía pública y redes sociales, entre otros medios, que se destaca por un nuevo tono y estilo en la comunicación. Las piezas publicitarias buscan conectar con las nuevas generaciones, que valoran la relación calidad-precio y productos “easy to drink”. “Imperial ofrece el balance justo”, comentó Di Llullo al respecto.
La nueva campaña protagonizada por el actor Juan Minujín, con quien habían trabajado anteriormente, se llevó a cabo junto a la productora 3BIEN, bajo la idea creativa de la agencia LADO C. Se diseñó bajo el concepto que acompaña a la marca desde hace algunos años: “Saber tiene su recompensa”, con un enfoque en el disfrute y la satisfacción que llegan tras el esfuerzo diario.

Patrizio Bergomi, Grouper de Cerveza Imperial & CX, agregó que buscan conectar con un público que valora la tradición cervecera y sabe elegir distintos sabores. “Hace años que venimos apostando por la innovación, ahora con un toque más moderno”, dijo destacando el lanzamiento de la nueva botella de 330 cc de Imperial Golden, un hito muy importante para la marca, “ya que se trata de un producto que continúa ganando penetración en el mercado y se posiciona como un actor clave en la construcción de imagen dentro de la categoría”.
La presencia de la artista rosarina, Anne Gabillot, que intervino el mural del Beerhouse, la propuesta gastronómica del chef Pedro Demuru y la presentación de la actriz y cantante Natalie Pérez fueron parte de una noche especial en la que Imperial demostró que la calidad y la innovación forman parte de su identidad como marca.