Pablo Preciado, Director de Commerce para Publicis Groupe México, explica en qué consiste la solución “retail readiness” y cómo la relación entre anunciantes y retailers es clave para su éxito.
El principal diferencial de las soluciones de Publicis en esta materia, según explicó, está en el Power Of One, el modelo de Publicis Group que integra diversas áreas de expertise para ofrecer soluciones completas y personalizadas a los clientes.
“Al hablar de Power Of One quiere decir que estamos todos integrados y el hecho de que lo haga Commerce no significa que lo hagamos de manera independiente, sino que lo trabajamos con otras áreas en el caso de que ya sean clientes para que sea una estrategia integral”.
La innovación forma parte del ADN de Publicis desde sus inicios y esta no es la excepción. Publicis cuenta con una propuesta de retail media llamada Unlimital, que permite compartir data. “Esa data transaccional cada vez está siendo más común y es a donde tenemos que tirar, sin embargo, los que la fomentan, la utilizan y le sacan verdaderamente jugo son los anunciantes”.
También destacó la importancia de las diferentes plataformas que Publicis Groupe ha comprado en los últimos años, tales como Epsilon, Profitero o Citrus Ads, que permiten ofrecer una solución adecuada a la necesidad de cada cliente.
En el caso de Epsilon es muy útil para la segmentación y activación de audiencias, mientras que Profitero se utiliza para el análisis de los anaqueles digitales, proporcionando insights valiosos sobre las preferencias de los compradores. Herramientas como estas optimizan de manera notable las estrategias de retail media, al proveer una personalización y segmentación más precisa.