• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Antojos que provocan sonrisas: la nueva trilogía de Maruchan y Archer Troy
  • La científica argentina Raquel Lía Chan es la ganadora del Premio Internacional L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia
  • Naranja X activa la preventa exclusiva para la final del Torneo Apertura 
  • Inter Miami CF nombra a Mastercard como Socio Exclusivo de Servicios de Pago y Socio Oficial de Nu Stadium
  • Newcycle estuvo detrás del universo visual del nuevo lanzamiento mundialista de adidas y Someone Somewhere
  • Venn: el nuevo hub de agencias liderado por María Jazhal que integra disciplinas sin perder su esencia
  • El mapa global de los principales grupos publicitarios: ¿Quién lidera la industria?
  • Publicis adquiere LiveRamp y refuerza su apuesta por la cocreación de datos y la IA
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro
No Te Pierdas

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

By Periodista17/04/2026
Facebook LinkedIn
El autor argentino Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” el viernes 1 de mayo a las 14:30 en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en la sala José Hernández, en La Rural.

El nuevo lanzamiento llega de la mano de Editorial El Ateneo. Se trata de un thriller juvenil atrapante que profundiza en los vínculos adolescentes, el misterio y el suspenso psicológico.

Con una trayectoria consolidada y más de cinco libros publicados, Speranza se ha posicionado como una de las voces jóvenes más convocantes del género. En 2024 fue reconocido con el Premio Los Favoritos de ALIJA por “Tu amigo invisible” y sus obras han sido declaradas de interés cultural en las provincias de Río Negro y San Luis.

Además, forma parte del programa “Leer nos mueve”, a través del cual sus libros han sido incorporados en instituciones educativas de distintas ciudades del país.

Una fiesta que se convierte en pesadilla

“Cumple de 15” cuenta la historia de Morena, una adolescente que está a punto de celebrar su cumpleaños en una noche que promete ser inolvidable. Sin embargo, todo cambia cuando aparece una nota inesperada que anticipa un peligro inminente. Poco después, Morena desaparece.

Aislados en medio de una tormenta, sin señal y con los autos inutilizados, los invitados quedan atrapados en un escenario donde la búsqueda desesperada se transforma en una lucha por sobrevivir. Entre secretos, traiciones y fenómenos inexplicables, la historia avanza con giros constantes y una tensión que no da respiro.

El libro combina elementos del thriller clásico con recursos paranormales (como rituales, ouija y conexiones espirituales), junto con conflictos actuales de la adolescencia, logrando una narrativa dinámica, intensa y cercana a su público.

Una experiencia de lectura expandida

La novela incluye contenido adicional que amplía la experiencia del lector: una playlist inspirada en la historia, 13 ilustraciones y dos códigos QR que permiten acceder a material exclusivo, como un video del autor y una nota periodística vinculada al universo del libro.

Con capítulos breves y un ritmo ágil, “Cumple de 15” propone una lectura rápida, sostenida y cargada de tensión, equilibrada con momentos de humor que alivian la intensidad narrativa.

Un fenómeno que crece dentro y fuera de los libros

Speranza ha construido una sólida comunidad digital, con más de 130.000 seguidores en Instagram (@ssperanza1) y más de 222.000 en TikTok (@santuchosp), donde comparte contenido sobre literatura y su proceso creativo, fortaleciendo el vínculo con sus lectores.

El lanzamiento de “Cumple de 15” se suma a una bibliografía que incluye títulos como “Tu amigo invisible”, “Tu amigo invisible 2”, “Egresados” y “Graduates”, este último con proyección internacional.

“Cumple de 15” estará disponible en librerías de todo el país a partir de mayo de 2026.

La Feria del Libro de Buenos Aires se realizará del 23 de abril al 11 de mayo de 2026 en el predio ferial La Rural, en Palermo.

feria del libro Santiago L. Speranza
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

VIP Diamond BBQ Party: el encuentro de Gerety que reúne a la comunidad creativa en Cannes Lions

15/05/2026

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018