En el marco de Advertising Week Latam 2024, Pamela Díaz Chávez, Country Manager de Kids Corp en México, compartió los desafíos que enfrenta la industria de la publicidad y cómo la compañía se ha posicionado ofreciendo una solución integral para conectar a las marcas con las audiencias más jóvenes.
Kids Corp, compañía reconocida por su compromiso con la seguridad de las audiencias jóvenes, se enfoca en brindar a las marcas la oportunidad de conectar con los menores de 18 años de manera segura y efectiva.
En su participación en Advertising Week Latam, Pamela Díaz Chávez, Country Manager de Kids Corp en México, destacó que la creciente adopción de la tecnología entre los niños y adolescentes presenta retos complejos para las marcas. “Cuando las marcas quieren conectar con menores de 18 años, se topan con dos grandes limitaciones: la falta de datos para comprender los hábitos y comportamientos de esta audiencia e inventarios que no están realmente alineados con las regulaciones vigentes de privacidad de datos.”,señala.
Enfoque: seguridad y compliance
La preferencia de los menores por consumir contenido digital y su impacto en las decisiones de compra del hogar es un tema central. Según Díaz, las principales actividades en su tiempo libre son mirar videos VOD (75%) y jugar videojuegos (58%). Además, el 80% de ellos ve su anuncio favorito en medios online. “Este comportamiento, junto con la capacidad de decisión de los menores, representa una gran influencia en la economía familiar, pues 9 de cada 10 niños y adolescentes, a partir de los seis años, influyen en las compras del hogar”, revela.
Díaz destaca la capacidad de Kids Corp para recopilar y analizar datos de primera mano de más de 85.000 niños, adolescentes y sus padres en América Latina y Estados Unidos. “Esta 1st Party Data nos permite comprender a profundidad este segmento y utilizar esta información como insumo para nutrir a nuestro DSP para ofrecer transparencia y capacidades de segmentación únicas en el mercado que minimizan el desperdicio y aportan mayor eficiencia” explica, enfatizando que esta metodología logra que 8 de cada 10 dólares invertidos en Kids Corp garanticen un ROI notablemente alto.
La privacidad de los menores es otra prioridad para Kids Corp. Díaz resalta que la compañía está enfocada en construir una Internet segura, que promueva el entretenimiento y el acceso al conocimiento de las nuevas generaciones de una forma mucho más sustentable y compliance; es decir, apegada al cumplimiento de las normativas. En este contexto, subrayó que Kids Corp está certificada como una compañía Kids Safe, un programa aprobado por la Federal Trade Commission en EE. UU. y cumple con regulaciones como la Ley General de Protección de Datos (LGPD), COPPA, entre otras, garantizando un entorno seguro para las audiencias jóvenes.
Recomendación para las marcas
Asimismo, la Country Manager de Kids Corp en México se refirió a la necesidad de que las marcas comprendan a profundidad a estas audiencias y adapten sus estrategias a cada grupo etario. “Les diría a las marcas que se aseguren en primer lugar de comprender realmente al segmento, entendiendo que no todos los niños son iguales, cada rango etario y género tiene diferentes intereses y comportamientos y a utilizar herramientas y tecnologías que estén diseñadas desde el origen para hablarle adecuadamente a la audiencia U18”, aconseja.
Con esta filosofía, Kids Corp se posiciona no sólo como un gran aliado para aquellas empresas que buscan un enfoque efectivo, seguro y ético en el marketing dirigido a niños y adolescentes; sino también como una compañía que ha sabido entender los constantes cambios en la industria digital, y bajo esa premisa sigue innovando y adaptándose a las necesidades de las marcas y sus consumidores más jóvenes.