Marcos Órdenes, Head de Netflix Ads México expuso en Advertising Week Latam 2025 cómo este modelo publicitario se consolida como una oportunidad única para conectar con las audiencias más comprometidas.
En el marco de Advertising Week Latam 2025, Netflix Ads presentó por primera vez en México Still Watching, un estudio global que revela cómo la Generación Z y los Millennials viven el streaming. Durante el panel “Streaming, Fandom, Attention: Netflix Ads”, Marcos Órdenes, Head de Netflix Ads México, mostró cómo la atención, la tecnología y la creatividad se combinan para generar conexiones auténticas entre las marcas y las audiencias.
“México ya cuenta con 24 millones de espectadores en Netflix con anuncios”, reveló Órdenes, durante su participación en el panel. La cifra, según explicó, marca un punto de inflexión para la compañía: “Es una nueva forma de validar en el mundo del streaming la manera de medir a la gente que nos ve. Son muchas personas, y eso nos impulsa a seguir evolucionando”.
El estudio arroja datos reveladores sobre los hábitos y percepciones de las audiencias jóvenes en el país. “El 90% de los Millennials y Gen Z en México consideran que ellos mismos definen lo que es contenido de calidad”, explicó Órdenes. Este hallazgo refleja un cambio de paradigma en el consumo cultural: la validación ya no viene de un tercero, sino de la experiencia personal e individual.
Además, el 80% de los encuestados conversa al menos una vez por semana sobre algo que vio en Netflix, lo que convierte a la plataforma en un espacio central de conversación social y cultural. Pero lo más relevante para las marcas es el valor identitario del contenido: “Más del 80% dice que en Netflix encuentra historias que reflejan quiénes son o los ayudan a construir su identidad”, destacó Órdenes. “Eso es oro puro para los anunciantes, porque ahí se produce una conexión emocional y auténtica”.

Esa conexión es, justamente, el terreno donde la atención, la tecnología y la creatividad se combinan para generar impacto real. “El desafío es cómo transformar la atención creativamente”, apuntó el ejecutivo. En esa línea, Netflix Ads ha desarrollado nuevas herramientas de medición y formatos integrados que buscan que las campañas no solo sean vistas, sino vividas.
Mirando hacia el futuro, el ejecutivo adelantó que Netflix planea ampliar su ecosistema publicitario con nuevas métricas internas y mayores oportunidades de integración para las marcas, especialmente en torno a grandes eventos. “A nivel tecnológico tendremos la capacidad de medir cómo impactan las campañas en la audiencia. Además, con el Mundial 2026 a la vista, el contenido deportivo abrirá enormes posibilidades para las marcas que quieran sumarse a la conversación global”, anticipó.
Órdenes cerró su participación con una invitación a los anunciantes a sumarse al cambio de paradigma que está transformando la publicidad en streaming: “Gracias a todos los que se han unido a esta aventura de cambiar la forma de hacer publicidad en televisión. Queremos que sigan creando con nosotros, midiendo de nuevas maneras y sobre todo ayudándonos a entretener al mundo, que es nuestra pasión”.
