Durante la sexta edición de Advertising Week Latam, Marcos Órdenes, Head of Ads en Netflix México, dio a conocer que la plataforma de anuncios registró un incremento de 300% en el último año.
La marca participó por primera vez Advertising Week Latam, donde generaron una experiencia única e interactiva para los asistentes, incluyendo una presentación especial de la segunda temporada de la famosa serie El Juego del Calamar.
Desde su llegada a México, hace dos años, Netflix Ads se ha enfocado en ofrecer a las marcas una solución innovadora, para que puedan conectar de manera efectiva con las audiencias de la plataforma.
La importancia de los datos
Órdenes asegura que uno de los beneficios más importantes para los anunciantes es el acceso a los datos, que ofrecen una comprensión profunda de los hábitos de consumo de la audiencia. “Hoy en día, las marcas valoran mucho entender los hábitos de consumo, las series que más interesan, y nosotros les damos esa información de forma protegida. La data en Netflix es valiosa, y la manejamos con extremo cuidado, siempre priorizando la privacidad de nuestros usuarios”, subrayó.
Aseguró que parte de la estrategia está en crear un nuevo nivel de suscripción asequible (99 pesos mexicanos) que permite participar en la experiencia de Netflix, generando un valor agregado tanto para los usuarios como para los anunciantes. “Nuestra intención siempre ha sido ofrecer una opción accesible, donde los usuarios puedan decidir si quieren recibir anuncios. Creamos una opción donde las marcas pueden unirse y conectar con nuestros fans”.
Asimismo, resaltó la versatilidad de formatos que la plataforma ofrece, incluyendo un video pre roll, video midroll, o también los sponsorship, que invitan a las marcas a sponsorear determinadas series o películas. “Un ejemplo reciente es el patrocinio de la película Pedro Páramo por la cerveza Victoria, que conecta con la identidad mexicana y enriquece la experiencia del espectador”, dijo agregando que estos formatos permiten a las marcas ser parte de momentos relevantes y aprovechar instantes clave de consumo dentro de la plataforma.
El efecto Netflix
El directivo destaca también el “efecto Netflix”, como un valor único que otras plataformas no logran replicar. “El efecto Netflix consiste en que las series y películas generen conversación fuera de la plataforma, crean tendencias y logren conectar de una manera que ningún otro medio hace” menciona Órdenes, agregando ejemplos como canciones de los 80 que resurgen gracias a series como Stranger Things o el aumento de popularidad de la Fórmula 1 en Estados Unidos, que ahora cuenta con tres carreras en el país gracias a que crearon un reality sobre el tema.
“Buscamos que nuestras marcas vivan dentro de la experiencia de Netflix, y que estas historias y anuncios sean entretenidos, que construyan experiencias que se alineen con el ADN de la marca”, agregó.
Netflix Ads no solo apuesta por ofrecer experiencias de marca innovadoras, sino también por proporcionar herramientas avanzadas de medición. “Hemos comenzado a implementar estudios de recordación de marca, algo que no suele estar disponible en la televisión tradicional. Usamos herramientas como Synapse para medir la atención de los usuarios y también estamos trabajando con mediciones de terceros para garantizar la calidad de las impresiones que se generan en Netflix”, concluyó.