México: Natura y Corona Capital se unen a través de la música

LinkedIn LinkedIn
Del 18 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Corona Capital, en el que Natura, marca de belleza referente de la sustentabilidad en México, estará presente por primera vez con una activación sustentable e inmersiva que promueve la conservación de la Amazonia.

La marca -cuya formulación de los productos que comercializa es vegana- habilitará el Portal Natura, un espacio que promueve una experiencia sinestésica con la Amazonia en todas sus dimensiones, creado por el Atelier del arquitecto Marko Brajovic. A partir de una proyección multisensorial, propone un espacio para una metamorfosis personal y colectiva, de unión y de conciencia. Un portal vivo será abierto con la Amazonia, para finalmente, nunca ser cerrado.

La activación inmersiva fue creada con la narración de Mare Advertencia Lirika, rapera, activista social y feminista de origen zapoteco y con la producción de un equipo de creativos amazónicos.
A partir de esta experiencia, Natura busca motivar al público para que, a través del consumo consciente y la movilización colectiva, se sume al cuidado y protección del pulmón verde de América, formado por la selva tropical más grande del mundo.

Así como la música y la cultura en general reúnen a miles de personas, también pueden proteger al planeta al hacer conciencia sobre la importancia que tiene el Amazonas para el mundo entero.

Por ello, Natura busca generar conexión emocional y conciencia por la Amazonia, mediante estrategias y soluciones que aporten innovación de significado a través del arte, la música y el entretenimiento.

Con su participación en el festival e iniciativas como #PorElMundoComoPorLaMúsica, Natura refuerza su compromiso de brindar productos sustentables como una de las claves para lograr reducir el impacto negativo que está sufriendo la naturaleza. Además, de llevar la cosmética a otro nivel como con sus productos Ekos que no solo cuidan la piel de quienes los utilizan, sino que contribuyen con el medio ambiente al estar hechos de materias primas sostenibles. De igual forma, se apoya a 1,300 mujeres y hombres de 104 comunidades de manera directa y más de 2,500 familias de manera indirecta, durante su proceso de producción.

Modelo de negocio de alto impacto

Natura refrenda su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad al participar en la iniciativa Stand CC Carbono neutro, con lo cual busca compensar su huella de carbono para proteger la biodiversidad de los bosques. Lo generado se calculará en kilogramos de gases efecto invernadero (GEI), para realizar la compensación a través de la inversión de bonos de carbono. Estos bonos de carbono son créditos que se emiten para financiar proyectos como reforestación y manejo forestal sustentable, entre otros. Así se contribuye a reducir la cantidad de GEI y se apoya ambiental y socialmente a comunidades en Chiapas, México.

Además, todos los participantes del staff de la marca portarán uniformes elaborados por mujeres que habitan en cárceles en Brasil, con lo que la marca les ayuda a reintegrarse a la sociedad a través del trabajo.

Una marca de belleza puede hacer mucho por el mundo si tiene a su lado a personas como tú. Natura te invita a ser partícipe de esta historia con tu voz, con tu forma de ser, con tus elecciones y cuidándote a ti mismo y al planeta. Trabajando juntos para que la selva crezca y no desaparezca. Y con ello, poder gritar a los cuatro vientos: “Una marca de belleza puede hacer mucho por el mundo”.

Share.