Martin Sorrell sobre Elon Musk y Twitter: “Él está tratando de recuperar la confianza de los anunciantes”

LinkedIn LinkedIn
Durante la pasada edición del Advertising Week, Sir Martin Sorrell se refirió al fundador y presidente de Tesla y a su reciente compra de Twitter, con la que pasó a incursionar en la industria de la publicidad digital.

Durante la pasada edición del Advertising Week Latam el director de Insider, Matías Stetson, conversó con el fundador de S4 Capital, Sir Martin Sorrell sobre diversos temas. Uno de ellos, fue la llegada del fundador y presidente de Tesla Elon Musk a la industria de la publicidad digital, tras concretar la compra de Twitter.

“Uno nunca debería de apostar en contra de Elon Musk”, dijo Sorrell, mientras recomendó al público ver el documental “El Show de Elon Musk” de la BBC en el que, según dijo, se muestra que “es un fenómeno”.  “A uno de sus ex-empleados que era parte de Recursos Humanos se le preguntó si Elon Musk era Einstein, y dijo: -‘es mejor’-. Me parece que es un individuo extraordinario”, comentó.

Sobre su llegada a la industria de la publicidad tras concretar la compra de Twitter, Sorrell dijo que uno de los problemas que debe enfrentar Musk es que los marketers “no creen en esta plataforma” (refiriéndose a Twitter); y, además, destacó el tema de la inversión.

Según afirmó Sorrell, el mercado de los anuncios digitales en Twitter alcanzará unos 5.000 millones de dólares, y uno de los principales retos de Musk es duplicar este valor.

“Esto no es imposible, pero tiene que obtener la moderación del contenido, que es algo que ya Zuckerberg hizo en Facebook. También es crítico tener la confianza de los clientes del mundo de la publicidad, él está tratando de recuperarla, y ha demostrado que tiene seguimiento por parte de su equipo”.

Al ser consultado sobre cómo será la participación de Musk en el mercado de la publicidad digital, Sorrell puntualizó: ” Yo no apostaría contra él…él va a continuar haciendo este experimento y como lo dijo en un tuit hay cosas que puede hacer bien o en las que puede equivocarse, pero me parece que al final será exitoso, ya sea que recupere o no su dinero, son 44.000 millones de dólares, es bastante difícil pero tiene muchísimos desafíos”.

El pasado mes de octubre cuando por fin concretó la compra de Twitter, Musk aseguró que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red social. “Twitter aspira a ser la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa… Permítanos construir algo extraordinario juntos”, expresó en una carta dirigida a los anunciantes.

Share.