• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Adium, Amén y Fight Films presentan “Esquimal”, una apuesta al humor en el competitivo mercado de los medicamentos
  • Los 5 mantras que guían la agenda de los CMOs hoy, según SAMY
  • HBO Max celebra a los ganadores de los Premios Óscar
  • Arturo Domínguez, de Warner Bros. Discovery: “Las marcas deben ver CTV como un medio con métricas y reglas propias”
  • Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol
  • Ricardo Prado, de Samsung Ads, explica por qué el Mundial convierte a CTV en un espacio publicitario premium
  • CAAM informa la inversión publicitaria en medios de Argentina en 2025
  • Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Martin Hansen, de Ualá: “Nuestro principal reto es fomentar la inclusión financiera”
Advertising Week Latam

Martin Hansen, de Ualá: “Nuestro principal reto es fomentar la inclusión financiera”

By Periodista10/11/2022
Facebook LinkedIn
Martin Hansen, Brand Manager Regional de Ualá
Martin Hansen, Brand Manager Regional de Ualá, compartió con Insider las propuestas de desarrollo financiero de la compañía, las opciones disponibles en los distintos mercados en los que están presentes y los desafíos que enfrentan para convertirse en la mejor solución de inclusión financiera de la región.

Ya instalada en Argentina, México y Colombia, la compañía espera un 2023 donde se potencien los mercados y las innovaciones financieras permitan que cada vez más consumidores y emprendedores puedan acceder a sus servicios.

En medio del gran auge de los productos digitales en los últimos años. ¿Cuál es el principal reto hoy en día para las empresas de tecnología, especialmente en Latinoamérica?

El principal reto es crear un servicio financiero dentro de un sistema tecnológico, solventar esa necesidad de traer la inclusión financiera a mercados donde todavía no se observa tanto desarrollo de tecnologías simples que permitan acceder a una inclusión financiera sencilla en un mercado como el mexicano, el colombiano o el argentino. Tanto en México como en Colombia, casi 3 de cada 4 personas siguen utilizando efectivo para sus transacciones, y el desarrollo tecnológico nos hace ver que alrededor de 1 de cada 2 personas todavía no tiene acceso a un servicio financiero. En Argentina ya ofrecemos un ecosistema completo, y queremos seguir desarrollando eso tanto en México como en Colombia.

¿Qué necesidades particulares tiene el usuario de productos como Ualá?

Es un tema de simplicidad, el poder acceder a servicios de una manera simple desde tu casa, desde tu celular, sin la necesidad de hacer infinitos trámites. Algo muy lindo que nos gusta contar es que en Argentina lanzamos una campaña llamada Comité de usuarios exigentes, donde convocamos usuarios de distintas partes del país para que nos comentaran cuáles eran sus problemas. Eran usuarios que nos habían tirado ideas en redes sociales como “Che, ¿para cuándo inversiones?, y seis meses después, nosotros ya estábamos trabajando en inversiones. La verdad nos encantó porque es genuino, es lo que nosotros hacemos con Ualá, construir con nuestros usuarios.

¿Cuál es la mejor estrategia de marketing para una empresa de tecnología? ¿Cuál les ha funcionado mejor a ustedes para conectar con el consumidor?

En Ualá estamos todo el día alterando y cambiando nuestros procesos. A través del equipo de Brand regional pensamos las campañas partiendo de una necesidad especial y de lo que queremos comunicar, y a veces pueden ser campañas que terminan con particularidades de los países. Siempre tratamos de hablarle a los usuarios de Argentina, México y Colombia atendiendo a sus necesidades. Además, tenemos en cuenta que el problema de inclusión financiera afecta también a los comercios, y de esa manera lanzamos en México y en Colombia nuestra solución Ualá Bis para cobros. De la misma forma, buscamos simplificar las cosas, acreditación inmediata, baja tasa, que lo puedan usar todos los emprendedores desde el más chiquitito hasta el más grande, para poder tener esta posibilidad que para un rubro bancarizado es más simple, pero hay un montón de gente que deja ventas afuera por no poder acceder a que le paguen con tarjeta.

¿Cómo ha sido la experiencia de Ualá en México y cuáles son las perspectivas de crecimiento para el próximo año?

Hoy en día estamos trabajando en un sistema de co-branding con el banco ABC en el cual está el producto que nosotros llamamos Ualá ABC, una tarjeta de débito prepaga que permite acceder a servicios como Spotify o Netflix, que para el mundo bancarizado es normal, pero para un 50% de la población no lo era hasta ahora. De esta forma desde Ualá fomentamos la inclusión financiera. Las métricas muestran que en Argentina, por ejemplo, Mercado Pago y Ualá tienen una penetración muy grande que todavía no vemos tanto en Colombia o en México, entonces ese es el objetivo para el futuro, potenciar estos productos en países donde todavía no se han podido desarrollar, poner el foco en que Ualá sea la solución que pueda ayudar a este objetivo de la inclusión financiera.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

13/03/2026

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

06/03/2026

Young Lions Argentina 2026 busca a las nuevas duplas que competirán en Cannes Lions

04/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al cami 🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al camino rumbo al Mundial 2026.

La marca lanzó “La Selección Coca-Cola”, una campaña que combina creatividad, promociones y experiencias para acompañar a los argentinos durante la Copa Mundial de la FIFA 2026. 🏆

El lanzamiento incluye “Conferencia”, un film protagonizado por Lionel Scaloni, donde el DT sorprende con una frase que sacude al país:
👉 “No vamos a ir a ganarla… vamos a ir a defenderla.” 🔥

Una campaña que celebra la pasión, el orgullo y el vínculo histórico entre el fútbol y los argentinos. ❤️⚽️

📲 Más en Insider Latam.

#Marketing #Publicidad #CocaCola #Mundial2026 @cocacolaar
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018