En el marco de Advertising Week Latam, Brenda Sainos, Country Manager de Kickads México, compartió con Insider Latam cómo la empresa está marcando la diferencia en el mercado digital mexicano, apostando por la fidelización de clientes, la innovación y una estrategia centrada en campañas de performance.
En su segundo año de operaciones en México, Kickads ha construido una base sólida de clientes y un equipo confiable, según Brenda Sainos, Country Manager de Kickads México. “Uno de los principales logros es la fidelización de nuestros clientes. Somos relativamente nuevos en el mercado, por lo que es crucial que quienes confiaron en nosotros desde el inicio sigan trabajando con nosotros y expandan sus campañas”, explicó Sainos.
Brenda identifica cuatro grandes tendencias que están moldeando el mercado digital mexicano. El video en formato Connected TV lidera la lista, seguido por el retail marketing, que gana cada vez más relevancia. Además, la inteligencia artificial está transformando la manera en que las marcas gestionan la segmentación y optimización de campañas, mientras que el influencer marketing, especialmente en el ámbito del gaming, sigue en franco crecimiento. “Las marcas buscan cada vez más a estos influencers jóvenes y apasionados” destacó la Country Manager de Kickads México, quien indica asimismo que mantener la autenticidad es crucial para que las marcas conecten con sus audiencias.
En el mercado publicitario mexicano, donde la optimización del presupuesto y un retorno de inversión tangible son desafíos clave, Kickads ha centrado su estrategia en campañas de performance. De acuerdo con Sainos, “la necesidad principal de los clientes y anunciantes es cuidar su presupuesto en relación a los resultados. Si bien aún existen grandes campañas de branding donde el awareness es clave, ahora se busca mucho más el performance”. Esta tendencia también refleja un creciente interés por el análisis de datos, incluso entre clientes que no son nativos digitales.
México es un mercado prioritario para Kickads por su relevancia regional. “Resalto a México como la capital de Latam; muchos quieren estar aquí por su gran potencial”, comentó Sainos. Sobre este punto, la ejecutiva añade que la intensa competencia obliga a la empresa a buscar una diferenciación constante, y a ser adaptable y relevante en un entorno de cambio continuo.
Para mantener su relevancia en ese dinámico y exigente escenario, Kickads se ha integrado dentro del holding Grupo Índigo, compuesto por cuatro empresas especializadas. “Kickads sigue enfocado en campañas de branding, performance y creatividad, mientras que otras áreas como gaming, performance en aplicaciones y soporte tecnológico están cubiertas por nuestras empresas hermanas, como Gloaming, Supernova y ADmonkey”, explicó Sainos. Este modelo permite ofrecer un portafolio de servicios más completo, fortaleciendo la propuesta de valor de la compañía.
Con la mirada puesta en 2025, el principal objetivo de Kickads es consolidarse como Grupo Índigo. “Estamos participando en eventos clave de la industria, posicionándonos en los principales encuentros y reforzando nuestra presencia”, añadió Sainos. A través de ese posicionamiento estratégico y una apuesta constante por la innovación, Kickads México sigue fortaleciendo su presencia en el mercado digital mexicano. Brenda Sainos vislumbra un futuro prometedor, guiado por el compromiso con la calidad y la adaptabilidad en un entorno de transformación constante.