El Head of Sales & Strategy de la agencia pionera de Influencer Marketing en América Latina, compartió su perspectiva sobre esta tendencia y las oportunidades crecimiento en la región para el próximo año.
Juan Guerrero, Head of Sales & Strategy de Goldfish Influencer Marketing en México, compartió su visión sobre el futuro del influencer marketing en la región ofreciendo una amplia perspectiva sobre su crecimiento y los retos de esta práctica que sigue ganando terreno en el marketing digital.
“Goldfish lleva siete años operando en México y está viviendo un proceso de expansión clave en el país”, comentó el ejecutivo al ser consultado sobre el desempeño de la compañía en el mercado mexicano durante este año. “Este 2024 fue muy positivo para el influencer marketing en México y creemos que 2025 será aún mejor”, señaló.
Guerrero destacó que en México Goldfish se está enfocando especialmente en la educación de clientes e influencers, para ayudar a que la industria madure y se profesionalice aún más. “Nuestro foco está en que comprendan la importancia y el impacto real que puede tener en la conversión de ventas”, comentó el ejecutivo.
Según reveló un informe reciente de la compañía, el país azteca se ha consolidado como el tercer mercado más importante en influencer marketing en América Latina. Esta posición coloca a México por encima de otros mercados como Colombia, y sólo detrás de Brasil. Guerrero destacó que este cambio refleja el aumento en la inversión, y también el potencial que el mercado mexicano tiene para crear contenido relevante. “Lo que más destaca de México es la cantidad de creadores de contenido; es uno de los países con más talento en este sentido, después de Brasil”, afirmó.
Tendencias que ganan terreno
Para Guerrero, las tendencias actuales indican que los microinfluencers están ganando relevancia frente a las figuras más grandes, dado su alcance especializado y la credibilidad que transmiten a sus audiencias. “El contenido generado por usuarios, incluso empleados de las marcas, está tomando cada vez más relevancia. Esta tendencia marca un cambio, ya que los consumidores confían más en las recomendaciones de personas comunes, que se sienten más auténticas”, señaló.
Una de las estrategias clave para Goldfish es estar al tanto de estas tendencias y saber cómo aprovecharlas. “El trabajo con creadores de contenido es fundamental, pero también tenemos que integrar equipos de creatividad y estrategia que entiendan las necesidades del mercado, el consumidor y las nuevas tendencias digitales”, afirmó Guerrero.
El futuro del influencer marketing en Latam
Goldfish tiene grandes expectativas para 2025, con numerosos objetivos y desafíos por delante. Guerrero es optimista sobre el crecimiento del influencer marketing, especialmente en países como México y Chile, donde la agencia acaba de abrir oficinas. “Las marcas en categorías como Beauty están invirtiendo mucho más, lo cual es una gran oportunidad para la industria”, afirmó.
Además, Guerrero mencionó que el reto para la industria es profesionalizarse aún más, en especial en cuanto a la creación de contenido y la cocreación con los influencers. “El reto está en saber cómo trabajar con los talentos para que el contenido sea orgánico, creíble y efectivo para las marcas”, añadió.
El panorama para el influencer marketing es prometedor, especialmente en mercados clave como México. Con su enfoque en la data, la creatividad y la educación para sus clientes y la industria en general, Goldfish se posiciona para seguir liderando el mercado en la región.