El auge de la publicidad en CTV en América Latina. La visión de Guy Gibbs, de Samsung Ads

LinkedIn LinkedIn
Guy Gibbs, uno de los grandes referentes de la industria, compartió con Insider su análisis sobre el crecimiento de la publicidad en Connected TV en América Latina, destacando la posición de Samsung al ofrecer un enfoque en la experiencia del usuario, la eficiencia publicitaria y la protección de datos en un mercado en crecimiento.

Durante su participación en la reciente edición de Advertising Week Latam, Guy Gibbs, Vicepresidente de Ventas y Operaciones de Asia–Pacífico y Latinoamérica de Samsung Ads, destacó el significativo crecimiento de Connected TV; tras su aceleración en Estados Unidos, Europa, Australia, y en el mercado de Latinoamérica como Brasil y México.

Con base en esto, Gibbs prevé un crecimiento considerable de esta tendencia en 2024, haciendo de este un momento interesante para estar en el espacio CTV. “La gente está buscando suscripciones por las que están dispuestos a pagar, están mirando televisión paga, pero también están buscando contenido gratuito con publicidad y esa tendencia es global”, comentó.

Al abordar la monetización de los espacios publicitarios en plataformas como Netflix o Disney, Gibbs destacó que el hecho de incluir anuncios publicitarios responde a las necesidades cambiantes del mercado.

En cuanto a la preocupación de los usuarios por los anuncios intrusivos, Gibbs mencionó los esfuerzos de Samsung para crear una experiencia publicitaria diferente, caracterizada por un intercambio de valores en el que los usuarios obtienen contenido gratuito a cambio de la presencia de anuncios.

En términos de eficiencia publicitaria, compartió la propuesta única de Samsung, que incluye el Reconocimiento Automático de Contenidos (ACR), una tecnología que les permite conocer a fondo el comportamiento del usuario. Según explicó, este conjunto de datos permite a los anunciantes mejorar la eficiencia de sus campañas, proporcionando información detallada sobre la visualización de los anuncios.

Finalmente, Gibbs abordó los desafíos actuales en torno a la privacidad, enfatizando el compromiso de Samsung en proteger los datos de los consumidores, en línea con las legislaciones en cada mercado. “Creo que todo el mercado generará un buen impulso, y este tipo de eventos son fantásticos porque creo que todos aprenden y se educan unos a otros”, finalizó.

Share.