Disney destrona a Netflix como el “rey del streaming” tras lograr nuevo récord de suscriptores

LinkedIn LinkedIn
Combinados, Hulu, ESPN+ y Disney+ tienen más de 221 millones de suscriptores de transmisión, superando así los 220 millones de Netflix. Disney también dio a conocer que incluirá publicidad en Disney+, como parte de su esfuerzo para que su negocio de transmisión sea rentable.

La industria del entretenimiento, especialmente la transmisión de videos ha estado agitada en las últimas semanas y no es para menos. A la caída de los suscriptores de Netflix se le suma un nuevo hecho: por primera vez Disney superó al “rey del streaming” en cantidad de suscriptores, y se queda como el líder de las plataformas de transmisión de video.

El movimiento en Wall Street así lo confirma. Ayer jueves, 11 de agosto, las acciones de Disney cerraron con un incremento de 4,59%, después de que se dio a conocer que el total de suscripciones de Disney+ aumentó a 152,1 millones durante el tercer trimestre fiscal, más de los 147 millones que habían pronosticado los analistas.

Al final del tercer trimestre fiscal, Hulu tenía 46,2 millones de suscriptores y ESPN+ tenía 22,8 millones. Combinados, Hulu, ESPN+ y Disney+ tienen más de 221 millones de suscriptores de transmisión, superando así los 220 millones de Netflix.

Aunque Netflix espera que el crecimiento de suscriptores se recupere, la incertidumbre sobre la llamada “guerra del streaming” ha dejado a los analistas e inversores preguntándose qué traerá el futuro a la industria en general.

El reciente anuncio de Netflix de cobrar un pago extra por cada hogar con el que se comparta una cuenta ha desanimado a muchos clientes, lo que ha influido considerablemente en las suscripciones.

Publicidad en Disney

En el trimestre más reciente, Disney+ sumó unos 14,4 millones de nuevos suscriptores y también informó que a partir de ahora el servicio tendrá publicidad, una medida que se verá reflejada en la estructura de precios. La iniciativa busca que el negocio de transmisión de Disney se encamine hacia la rentabilidad.

Con base en esto, desde el 8 de diciembre en EEUU Disney+ con comerciales tendrá un precio de $7.99 por mes, el precio actual de Disney+ sin anuncios; mientras que el precio de Disney+ sin publicidad aumentará 38% a $10.99, un aumento de $3 por mes.

Share.