Reina se une a DAVID tras una exitosa trayectoria en Ogilvy México y Miami para liderar el equipo creativo de Bogotá
La agencia creativa global DAVID anunció el nombramiento de Rafael Reina como Chief Creative Officer de DAVID Bogotá. En este cargo, Reina liderará el equipo creativo en Bogotá, elevando la oficina en Colombia y para los más de 15 mercados para los cual trabaja.
Reina aporta más de 20 años de experiencia con una destacada carrera en las principales agencias de América Latina, especializado en transformación creativa, tecnológica y digital. Durante tres años se desempeñó como Chief Creative Officer de Ogilvy México y Miami, manteniendo su posición como la agencia más creativa del país según los estudios de SCOPEN de 2023 y 2025, obteniendo reconocimientos consecutivos en Cannes Lions 2024 y 2025, y ubicando a la oficina entre las 20 mejores de Ogilvy a nivel mundial en 2026.
Antes de México, fue CCO de Ogilvy Puerto Rico, donde llevó a la agencia a convertirse en la mejor del país durante cuatro años consecutivos y a un top cinco en Iberoamérica en 2022, además de obtener sus primeros Cannes Lions en mobile, UX, tecnología y digital.
“Rafa es uno de esos líderes creativos poco comunes que combinan un pensamiento sólido con la capacidad de construir equipos que consistentemente entregan gran trabajo. Aporta una visión global, pero también un entendimiento profundo de la región, que es exactamente lo que necesitamos mientras seguimos haciendo crecer a DAVID Bogotá. Trabajará de cerca con Juan Pablo García, quien ha hecho un trabajo sobresaliente liderando la oficina desde su lanzamiento y juntos conforman una dupla muy fuerte para lo que viene”, afirma Pancho Cassis, Socio y Global CCO en DAVID.
En solo cinco años, DAVID Bogotá se ha convertido en una de las cinco agencias creativas líderes dentro de la red de Ogilvy, con más de 200 premios en los festivales más prestigiosos de la industria. Fue reconocida como Agencia del Año en el Festival El Dorado y ha desarrollado trabajo en más de 15 mercados globales, incluidos China, Estados Unidos y Reino Unido, para marcas como Corona y Águila, la marca más valiosa de Colombia, y fue nombrada por AB Inbev como Global Creative Partner of the Year en 2024, además de dos veces más en su edición en Colombia. Además, DAVID Bogotá trabaja para Coca-Cola México y Colombia, Hawaiian Tropic Latam y Alpina, la mayor compañía láctea de Colombia, entre otras marcas.
A lo largo de su carrera, Rafael ha liderado estrategias y campañas para marcas globales como Heineken, Coca-Cola, Aeroméxico, Mondelez, Visa, Renault, Burger King®, AB InBev, Unilever, Google; entre muchas otras, en mercados como México, Miami, Colombia, Puerto Rico, Argentina, Perú, República Dominicana y Guatemala.
“Siempre he admirado a DAVID por la simplicidad y el impacto de sus ideas, y por la cultura detrás de ellas. Bogotá ya está haciendo un trabajo increíble y me entusiasma unirme al equipo para llevarlo aún más lejos. Hay una gran oportunidad para seguir construyendo ideas que resuenen tanto local como globalmente”, comenta Reina.
