• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Publicis Groupe México analiza el Mundial 2026 como fenómeno cultural, social y de negocio
  • Publicis Groupe Perú liderará la estrategia integral de medios de Toyota del Perú
  • IAB Mixx México anuncia los finalistas de su próxima edición
  • El Hack Cultural de Sabritas® con Flamin’ Hot®: cómo transformar un “trauma” futbolístico en el insight del año
  • En la antesala de la Copa Mundial: Don Julio, Buchanan’s, Johnnie Walker y Smirnoff estrenan imagen edición limitada
  • Pablo Tisera, de Verben Solutions: “Este relanzamiento no es sólo un cambio de imagen, es la expresión de lo que somos hoy como compañía ”
  • El retail físico se reinventa: las nuevas reglas del comercio en América Latina
  • Ogilvy Dominicana, Fundemar y Tornus unen turismo y ecología en “The Reserve Resort”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Carolina Mejía, de Mullen Lowe Colombia: “Ser jurado en Cannes Lions es una oportunidad inspiradora”
Festival Cannes Lions

Carolina Mejía, de Mullen Lowe Colombia: “Ser jurado en Cannes Lions es una oportunidad inspiradora”

By Periodista20/06/2022
Facebook LinkedIn
La Chief Strategy Officer de MullenLowe SSP3 Colombia, Carolina Mejía forma parte de la agencia desde hace casi 10 años, tiempo en el que ha participado en importantes proyectos creativos destacados en la región.

Aunque anteriormente había sido jurado de importantes festivales es la primera vez que es invitada a participar en Cannes, por lo que no dejamos pasar la oportunidad de conversar sobre su designación y su experiencia al evaluar trabajos creativos no sólo de Latinoamérica, sino también de otras regiones del mundo.

¿Qué oportunidades y desafíos genera ser jurado de Cannes Lions? ¿Qué representa para tu carrera profesional?

CM: Es un honor y una oportunidad increíble. Las conversaciones que se dan, poder ver tantos trabajos y distintos matices de una categoría es una oportunidad de aprendizaje inspiradora. Es como una masterclass de creatividad impresionante..ver cómo presentan el caso me parece que es también una lección en storytelling, de creatividad misma en la estrategia que usan para resolver un problema y en el conocimiento de la audiencia. Hay una avalancha de aprendizajes de muchísimas fuentes y creo que eso es lo más interesante y valioso.

¿Cuál es tu visión sobre la categoría que estás juzgando y cómo ves la participación de Latinoamérica en dicha categoría? 

CM: Es una categoría nueva, Creative B2B, entonces eso es parte del reto, es precisamente crear un benchmark… es una categoría que tradicionalmente ha sido más seria, más técnica, donde muchas veces la gente no se atreve a romper las normas porque eso insinuaría que hay como un desconocimiento. Hay una premisa de mucha formalidad y tecnicismo y pareciera que no hay campo para tanta creatividad. Creo precisamente que esta categoría viene a mostrar todo lo contrario y que la creatividad tiene que conectar a personas, porque al final son dos personas comunicándose, el aterrizaje de esa idea o la presentación de esa idea sí puede tener unos ángulos mucho más creativos de lo que tradicionalmente se le ha permitido. Lo que he visto de Latinoamérica en proporción al grueso del trabajo no es lo mayoritario, pero vi cosas muy interesantes y creativas, marcas que me encantó como rompieron con estos códigos del B2B. 

¿Cómo ves el panorama de los premios para Colombia?.¿Qué consideras que le hace falta a tu país para destacarse aún más en festivales de alcance mundial?

CM: Creo que Colombia ha ido elevando cada vez más su estándar, ahora tenemos un pool de agencias supremamente robustas en sus propuestas creativas ganando en todo tipo de concursos. Sin duda ha habido una explosión de talento y de ideas de toda índole que le apuestan más a la tecnología, a otros medios como la solución creativa de retos de negocio. Cada vez más nos vamos creyendo el potencial que tenemos para competir con los grandes. Lo que quizás nos hace falta es la representación, por ejemplo, una mayor representación de mujeres en altos cargos directivos creativos,  y también en la planeación, creo que la industria todavía tiene mucho campo por abrir ahí, en la medida que eso se amplíe habrán otros puntos de vista que en este momento no se ven.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cannes Lions 2025: ProColombia marca un hito para la creatividad colombiana

30/06/2025

Cannes Lions anuncia el jurado de Dan Wieden Titanium

03/04/2025

Decodificando Cannes: 2024, el año de las relaciones públicas

25/07/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

MiQ adquiere Rocket Lab, acelerando el crecimiento de aplicaciones móviles a escala global

Canal 26 cumple 30 años: tres décadas de información en vivo y evolución hacia un modelo de multimedio

Decidata: conectando medios tradicionales y digitales para potenciar el valor de las marcas

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
En este episodio, Sofía Cursach, Directora General Creativa en @vml_argentina , y Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca @dove (Unilever), cuentan cómo nació “Undeleted”, la campaña que expuso el hate que reciben las mujeres en redes sociales y lo transformó en una invitación a recuperar su voz.
.
La iniciativa partió de un dato contundente: 8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes, muchas veces hasta borrar sus propias fotos. A partir de ese insight, Dove y VML construyeron una acción con impacto cultural, educativo y emocional que trascendió la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida con plata en @geretyawards y un caso que demuestra cómo el propósito puede generar conversación, relevancia y resultados.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
#ConexiónInsider #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018