Brasil, España, México y Colombia se quedaron con los GP en el segundo día de premiaciones de El Ojo de Iberoamérica

LinkedIn LinkedIn
La pieza “Bring home the bud”, de la agencia brasileña Africa Creative, para Budweiser, de AB InBev, fue una de las grandes ganadoras, al triunfar en dos categorías: El Gran Ojo Directo y El Gran Ojo Sports. 

El segundo día de El Ojo de Iberoamérica, el festival de creatividad más importante de la región, estuvo repleto de premios y reconocimientos. Brasil (3), España (2) México (1) y Colombia (1) fueron los países que destacaron al llevarse El Gran Ojo, el máximo galardón del festival.

John Raúl Forero, presidente y CCO de DDB Colombia, presidió el jurado de la categoría Directo, en la que se entregaron 41 metales: 1 GP, 10 oros, 14 platas y 16 bronces. En esta categoría El Gran Ojo fue para “Bring home the bud”, de la agencia brasilera Africa Creative y Wieden+ Kennedy New York y Sao Paulo, para Budweiser, de AB InBev. Al anunciar al ganador, el directivo destacó la importancia de que los casos inscritos estén acordes a la esencia de la categoría: “Un directo tiene que tener una respuesta que yo pueda medir”, comentó.

“Bring home the bud” fue la respuesta de Budweiser, marca patrocinadora del Mundial de Fútbol Qatar 2022, a la prohibición de vender alcohol en los estadios, justo dos días antes del inicio de la competencia. Para enfrentar esta medida, la marca anunció una acción audaz: regalar todo el stock de su cerveza en Qatar al país ganador de la Copa del Mundo. Y así fue.

Camilo Carvajal, CCO de Publicis y Digitas Colombia y Publicis Play, la unidad de Gaming de la agencia, fue el presidente del jurado encargado de evaluar El Ojo Sports. En esta categoría se entregaron 4 oros, 16 platas y 10 bronces, y el Gran Ojo fue también para “Bring home the bud”“Yo quise premiar las ideas que generan alegría, jugar se traduce en diversión y quería que la alegría de eso se notara en el mensaje”, dijo al hacer un balance de la categoría.

En Vía Pública, el presidente del jurado fue Marco “Pernil” Giannelli, CCO de AlmapBBDO – Brasil, quien anunció que el Gran Ojo fue para “Burger, Burger, Burger, Burger”, pieza creada por la agencia We Believers para Burger King.

We Believers, ganadores de El Gran Ojo Vía Pública

Natalia Benincasa, Chief Creative Officer para América Latina de Edelman, fue la presidenta del jurado de El Ojo PR, categoría en la que el máximo premio fue para “She”, una emotiva pieza de El Ruso de Rocky para J&B, de Diageo España, en la que se visibiliza la necesidad de los jóvenes de manifestar abiertamente su identidad sexual. Al compartir su experiencia, Benincasa dijo que, ante la gran saturación de contenidos, buscaron “ideas sorprendentes, astutas y audaces”.

En Contenido, el Gran Ojo se lo llevó “24/7 en Acción”, de McCann España para Mapfre. Augusto Landauro, Chief Content Officer de Wunderman Thompson Latam, presidente del jurado de esta categoría, destacó que al analizar las piezas evaluaron, entre otros aspectos, cómo la cultura de cada país afecta en el resultado final para lograr que el mensaje de la marca conecte con la audiencia. “Tal vez la honestidad es la mejor manera de llegar”, reflexionó.

Los presidentes del jurado de las distintas categorías

En Sustentabilidad, el Gran Ojo fue para “Eart 4”, un impactante trabajo de la agencia brasilera AlmapBBDO para el Pacto Mundial de la ONU, en la que se muestra el lanzamiento simbólico de la IPO (Oferta Pública Inicial) de la Tierra, convirtiéndose en la de peor desempeño en la historia de la Bolsa debido a la urgente necesidad de salvar al planeta. Gema Arias, Directora General de Estrategia Creativa de Kitchen, España, presidenta del jurado de Sustentabilidad, destacó la importancia de esta categoría en la que las marcas “tratan de dejar al mundo un poquito mejor de lo que lo encontraron”.

Marcia Esteves, CEO de Lew’Lara\TBWA – Brasil, presidenta del jurado de la categoría Media, fue la encargada de anunciar al ganador de El Gran Ojo en esta categoría, que fue para “Influencers’ Friends”, de DDB Colombia para Poker, de AB InBev Colombia.

Al igual que el primer día de premiaciones, también se dieron a conocer los ganadores de El Ojo Local. La lista completa, en este link.

Share.