• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Karol G nombra a 200 Copas by Casa Dragones como el tequila oficial de su nueva gira mundial
  • Ostara diseñó para LATAM Airlines una experiencia inspirada en los deseos de viajar a Jamaica
  • VKNG Group incorpora a Marilyn Martínez a su Strategic Advisory Board
  • “Orgullosamente Mexicanos”: Vips celebra las fiestas patrias con una propuesta llena de sabor
  • #El28EsParaVos: la iniciativa de Dia para derribar mitos sobre la gestión menstrual
  • ¿Por qué se frenó la fusión entre Paramount y Warner Bros?
  • Sir Martin Sorrell: “No hemos visto una fragmentación de los medios, sino una fuerte concentración”
  • Aeropuertos Argentina presenta “Tan argentinos”, su nueva plataforma de comunicación
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » BBDO, Isla y PepsiCo: los triunfadores de Effie Awards México
Nota Central

BBDO, Isla y PepsiCo: los triunfadores de Effie Awards México

By Periodista23/10/2024Updated:25/10/2024
Facebook LinkedIn
El Gran Effie fue para BBDO
BBDO se llevó el Gran Effie y un oro en la categoría Éxito sostenido gracias a la campaña “Libertad de sentirte cómoda” para Saba. Además, se quedó con un metal de bronce por el caso “Hecho para mezclarse”, de Johnnie Walker Blonde. Por su parte, Isla se alzó con 4 premios, incluyendo un oro por la campaña “Maternidad real” para Marías Gamesa de PepsiCo.

Effie Awards México cerró una nueva edición reconociendo los trabajos más destacados por su combinación entre creatividad y resultados comprobables. La ceremonia se realizó en los espacios de Citibanamex, y convocó a las principales figuras de la industria publicitaria para celebrar sus 25 años de trayectoria.

BBDO se llevó el galardón más importante de la noche: el Gran Effie, por la campaña “Libertad de sentirte cómoda”, para Saba (Essity). Por este mismo caso, la agencia ganó un oro en la categoría Éxito sostenido; y además se quedó con un bronce por “Hecho para mezclarse” de Johnnie Walker Blonde (Diageo).

Isla se coronó como la Agencia del año
Agencias efectivas

Isla República se consolidó como la Agencia del año, llevándose un total de 4 premios: un oro en la categoría de Snacks, postres y golosinas con la campaña “Maternidad real” para Marías Gamesa de PepsiCo, y una plata en Solución de comprador omnicanal por “No subestimes el efecto extra Pip-Cante de Flamin’ Hot”. Este caso también ganó un bronce en Social Media, mientras que la campaña “Fallar es de valientes” se llevó un bronce en Snacks, postres y golosinas.

Otras agencias destacadas fueron Publicis Groupe México, que se quedó con 2 oros:  uno en la categoría Influencer por la campaña “Rojos Rebeldes – RBD Dulce María” para  Garnier Nutrisse Colorísimo, y otro por “Con Citibanamex ganas más”, premiada en la categoría Promociones.

Asimismo, Dentsu Creative ganó un oro en Soluciones de Innovación en Marketing  por “Hazlo + Fresh con Nescafé ICE” para Nescafé. Esta misma campaña obtuvo una plata en Introducción de nuevos productos y servicios.

Por tercer año consecutivo PepsiCo fue galardonado como Anunciante del año, recibiendo el reconocimiento de la industria por su compromiso en desarrollar iniciativas que destacan por su efectividad.

Por tercer año consecutivo PepsiCo es reconocido como Anunciante del año
Ponencias que enriquecen

Además de la entrega de premios, Effie Awards México se ha convertido en un escenario ideal para el intercambio de visiones y perspectivas sobre la industria y este año no fue la excepción, por lo que previo a la entrega de los metales se realizaron varias conferencias,

Uno de los invitados más esperados fue Les Binet, Head of Effectiveness en Adam&Eve/DDB, sin duda una figura muy influyente de la industria publicitaria a nivel global. Junto a él estuvieron Enrique Quintana, VP y Director General Editorial El Financiero, quien presentó la conferencia “El Valor de la Comunicación en la Coyuntura Actual en México”; mientras que Adam Sheridan, Global Head for Products for Creative Excellence en Ipsos, dio a conocer algunas campañas reconocidas por su efectividad.

Les Binet, Head of Effectiveness en Adam&Eve/DDB

La lista completa de los ganadores de Effie Awards México AQUÍ

effie awards mexico effie mexico mexico
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Conexión Insider: los secretos detrás de “Recuérdame viviendo”, la campaña de Cerveza Victoria para Día de Muertos

19/12/2024

Ingrid Bragemann, de Tantor Films: “Una buena ejecución puede salvar una idea”

20/05/2024

Mayra Contreras, de Teads: “La transparencia y la autenticidad son clave para establecer conexiones significativas con la audiencia”

13/05/2024
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Uber y Uber Eats revelan las tendencias que marcaron el Mundial en México

Mercado Pago es reconocida por CNBC como una de las principales empresas fintech del mundo de 2026

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018