Aline Suquet, de Smoot: “En México cada vez más gente se sube a la inteligencia artificial generativa”

LinkedIn LinkedIn
La Managing Director y co-founder en México y Centroamérica de la compañía, está convencida de que la inteligencia artificial generativa representa el futuro inmediato de la publicidad programática.

Smoot es una solución que, basada en el poder de la inteligencia artificial generativa, es capaz de identificar el contexto emocional del consumidor a partir de una interpretación muy efectiva de contenidos en texto, videos e imágenes. La startup, que desembarcó recientemente en México y Centroamérica, promete revolucionar con su propuesta la compra programática de medios, y sobre esto conversamos con Aline Suquet, Managing Director y co-founder de Smoot en la región.

“Con la llegada de la inteligencia artificial generativa, estamos un paso más allá del entendimiento del consumidor que el marketing contextual”, afirmó Suquet al ser consultada sobre el valor que la tecnología de Smoot puede ofrecer a las marcas; y agregó: “Esta tecnología es capaz de entender a través de texto, imágenes y vídeos lo que está sintiendo la persona del otro lado de la pantalla. Esto es muy valioso para ayudar a las marcas a definir en qué momento emocional quiere encontrar al usuario”.

La ejecutiva considera que el mayor desafío para Smoot en estos primeros meses de operaciones en el mercado de México y Centroamérica ha sido darse a conocer y posicionar la marca. “Abrir Smoot en México ha sido una gran aventura en la que encontramos muchas oportunidades y desafíos. La acogida de nuestra propuesta de aterrizar la inteligencia artificial generativa con el sentimiento del usuario en beneficio de las marcas ha sido muy buena en estos primeros meses. Ya tenemos 20 clientes con 40 campañas activas y eso habla de que en México cada vez más gente se sube a la Inteligencia Artificial generativa”, afirmó.

Suquet no deja dudas de que la inteligencia artificial generativa representa para ella el futuro inmediato de la publicidad programática cuando afirma que “no hay un camino de vuelta”. “La inteligencia artificial ya nos alcanzó y está avanzando a pasos agigantados. Hay que sacarle el mejor provecho a esta tecnología tan potente e impresionante, que tenemos que tomarla en nuestro favor y en beneficio de las marcas para hacer campañas súper óptimas donde no haya desperdicios, donde estés optimizando tu inversión, le estés llegando a la persona a la que le quieres hablar y estés matchando con el sentimiento que como marca quieres alcanzar”, concluyó.

Share.