El Head of Sales Samsung Ads México dio a conocer interesantes datos sobre el comportamiento de las audiencias en Connected TV, y compartió el alcance que hoy en día está teniendo esta plataforma para las marcas, agencias y anunciantes.
Los últimos seis meses han representado un periodo de gran aprendizaje para el equipo de Samsung Ads, tiempo en el que han podido conocer más a sus audiencias y tener mayores detalles de lo que pasa en los dispositivos de los usuarios.
Así lo asegura Santiago Cortés, Head of Sales Samsung Ads México, quien durante la reciente edición de IAB Conecta compartió una presentación con interesantes datos sobre el comportamiento de los usuarios en Connected TV (CTV).
Por ejemplo, destacó que hoy en día el 83% del tiempo que los usuarios permanecen conectados a una pantalla están en streaming. “La balanza ya está completamente del lado de conectar tu pantalla a Internet y empezar a ver contenido”, comentó.
Santiago también destacó que las audiencias de línea Open TV y Pay TV, siguen siendo muy relevantes, y agregó que “Open TV tiene el 73% del tiempo que los usuarios pasan en línea…las noticias, los eventos en vivo siguen siendo muy relevantes para el usuario aquí en México”.
Añadió que actualmente un usuario suele ver un promedio de 11 canales (entre Pay TV y Open TV al mes), por lo que asegura que para el usuario “todavía existe esta naturalidad de buscar, cambiar y encontrar el contenido”.
“Pasamos tanto tiempo en streaming que la posibilidad que tenemos de ver más plataformas, investigar, descargar, ser un turista en todo esto es superimportante… en México vemos la tele, nos gusta, pero el consumo ha cambiado radicalmente”, resaltó.
“Es muy interesante platicar con las marcas, agencias y equipos de marketing sobre cómo realmente una estrategia completa de CTV es un pilar que ya no puede faltar, en Samsung nos sentimos muy contentos de poder traer esta data, de poder mostrar algo que está sucediendo, que probablemente muchos ya sabíamos, pero que nunca nos imaginábamos que tenía esta escala y este alcance”.
Para el Head of Sales de Samsung Ads, uno de los mayores retos sobre CTV está en sensibilizar al mercado de lo que está sucediendo y hacer un “reset” no sólo en la mente de los consumidores, sino también en los medios, las marcas y los creadores de contenido.
“Al final cómo contamos una historia en CTV se volvió un espacio muy amplio y al mismo tiempo muy lleno de oportunidades”, resaltó.
Finalmente, Santiago señaló que la penetración de Connected TV en México es muy alta, ubicándose en 95%. “En México cada casa tiene una tele conectada a internet, eso habla de un alcance muy grande y sobre todo de tener realmente data significativa, el mercado en México es tan sofisticado como lo queremos ver, pero al mismo tiempo muy rico en la data y la retroalimentación que estamos recibiendo todos los días del uso está en estas miles de horas que pasamos viendo tele todos los días”, finalizó.