• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Alexia Keglevich, de Pax: “Asistir al viajero es mucho más que cubrir una emergencia”
  • FilmSuez reunió a agencias y anunciantes para vivir el fenómeno de Spider-Man en la pantalla grande
  • PHD Argentina: ¿cuál es el nuevo reto de las marcas frente a la IA?
  • Informe de WARC: el marketing social first se está convirtiendo en la nueva estrategia de crecimiento para la construcción de las marcas
  • La visión de Miriam Ríos, de Kivi, sobre la madurez de CTV en México
  • Fernet Branca y el desafío de hacer crecer la escena musical
  • Effie México culmina su segunda ronda de evaluación
  • HEINEKEN México contribuye a una agroindustria que genera 715 mil empleos y evoluciona con nuevas formas de consumo
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Comenzó El Ojo de Iberoamérica. Revelan los primeros ganadores del festival de creatividad más importante de la región
El Ojo de Iberoamérica

Comenzó El Ojo de Iberoamérica. Revelan los primeros ganadores del festival de creatividad más importante de la región

By Periodista15/11/2023
Facebook LinkedIn
En el primer día de premiaciones Dentsu Creative se llevó el Gran Ojo Salud & Pharma por “Scrolling Therapy” para Eurofarma, mientras que DDB Colombia se alzó con el Gran Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocio por “Influencers Friends” para Poker AB InBev Colombia.

El mundo de la creatividad y la publicidad de la región vuelve a brillar con una nueva edición de El Ojo de Iberoamérica, el festival internacional con un foco especial en el talento latino.

Del 14 al 16 de noviembre, el escenario de La Rural, Predio Ferial de Palermo en Buenos Aires, Argentina, recibe a creativos, agencias, empresas, asociaciones, entre otros interesados en el fascinante mundo de las ideas y la comunicación. 

El evento es un espacio ideal no sólo para festejar la creatividad, sino también para el networking y el aprendizaje; pues además de las premiaciones diarias se realizan masterclasses, conferencias y workshops con destacados líderes de la industria.

Durante el primer día se entregaron los premios en las categorías Salud & Pharma, Producción Audiovisual, Gráfica, Producción Gráfica, Producción de Audio y Sonido, Radio & Audio y Eficacia & Transformación Creativa del Negocio, que este año se reestructuró para reconocer aquellas ideas que han logrado un impacto medible y probado en el negocio del cliente.

En total, se entregaron 7 GP, entre ellos la pieza “Influencers’ Friends”, de DDB Colombia para Poker AB InBev Colombia; y “Scrolling Therapy” de Dentsu Creative para Eurofarma, un trabajo conjunto entre las oficinas de Argentina, Estados Unidos y Brasil.

El evento es una buena oportunidad de networking y aprendizaje

Bernardo Romero, CCO de Klick Health NY, fue el presidente del jurado del nuevo reconocimiento El Ojo Salud & Pharma; Ana Noriega, CCO de FCB México, presidió El Ojo Radio & Audio y El Ojo Producción de Audio y Sonido; María Luján Donaire, Directora General Creativa en HOY by Havas Buenos Aires, fue la presidenta de El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica; Maureen Hufnagel, de Landia, presidió El Ojo Producción Audiovisual; y Hernán Tantardini, SVP & Director General de Sabritas en PepsiCo México, fue el presidente de El Ojo Eficacia y Transformación Creativa del Negocio.

Respecto a los resultados, Hufnagel señaló que Producción Audiovisual fue la categoría con más inscripciones y destacó que en algunos casos fue muy difícil escoger a los ganadores. “Ver que haya 280 piezas habla de la cantidad de cosas que estamos produciendo en la región y la verdad que la calidad fue tan buena que hubo incluso algunas terceras rondas para desempatar”, comentó al respecto. En esta categoría se entregaron un total de 16 Oros, 30 platas y 24 bronces.

En la ceremonia de premiaciones del primer día también se dieron a conocer los ganadores de El Ojo Mejor Idea Local. La lista completa en este link 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez reunió a agencias y anunciantes para vivir el fenómeno de Spider-Man en la pantalla grande

10/08/2026

El Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica aterriza en Ciudad de México

06/08/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

Más inversión pero menos anuncios: la publicidad en Argentina en el primer semestre de 2026

Mama Hungara suma a Ariel Winograd a su roster global de directores

Discovery refresca su imagen y potencia su experiencia multiplataforma

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018