Durante el Advertising Week Latam 2023 el Head of Sales de Samsung Ads México conversó con Insider sobre la actualidad del mercado mexicano de Connected TV, donde se perfila como una gran opción publicitaria para las marcas.
Se llama Connected TV o CTV a cualquier televisor que permite conectarse a Internet y acceder a una amplia variedad de servicios y aplicaciones. Además de abarcar los televisores inteligentes, el término también se refiere a los televisores conectados mediante decodificadores, dispositivos de TV e incluso consolas de juegos.
Esta tendencia ha cambiado radicalmente el mercado televisivo en el mundo y Latinoamérica no es la excepción, siendo México el líder absoluto en la región en consumo de CTV donde cada vez más los usuarios que eligen esta modalidad para consumir contenidos.
Sobre este cambio de paradigma en la industria del entretenimiento y la publicidad conversó Santiago Cortés, Head of Sales de Samsung Ads México, durante la más reciente edición del Advertising Week Latam celebrada en la ciudad de México, brindando una interesante perspectiva sobre la actualidad del mercado mexicano de CTV.
“En los últimos 10 meses ha habido una aceleración súper interesante en cuanto a CTV en México gracias a tres factores: por un lado el Mundial de fútbol a finales del año pasado, luego gracias al éxito del reality ‘La casa de los Famosos’ que tuvo un pico de audiencia impresionante, y finalmente, por la rápida llegada al mercado mexicano de players y networks que tienen una gran oferta de contenido y quieren ser líderes en la industria de CTV. Estos tres aceleradores han ayudado mucho al desarrollo de la tele conectada acá en México”, afirmó el ejecutivo para describir la actualidad del mercado mexicano.
Para Cortés la clave para que las marcas tengan un mejor acercamiento a la CTV está en todos los beneficios que la data otorga a los anunciantes: “Creo que sin duda el siguiente nivel del CTV se alcanzará con todos los beneficios que trae la data vs la compra tradicional de video digital. La pantalla grande ofrece muchísima más data y profundidad que una simple compra de video digital, el reto es lograr transmitir que CTV es mucho más que solo video digital u online”, afirmó.
Con respecto a la mejor forma de asegurar que la publicidad en CTV no sea intrusiva para los usuarios, el Head of Sales de Samsung Ads México consideró: “La interacción entre los televidentes y los anuncios es parte del paradigma de la tele como una institución que ha existido mucho tiempo. Es una interacción mucho más natural que en el video digital, en donde al no tener scroll, ni para arriba ni para abajo es beneficiosa para el usuario. Creo que va a ser muy difícil cambiar o reinventar la tele y creo que ahí vamos a mantenernos en un punto donde es muy estable y eso es una gran ventaja. Esto juega mucho a favor, tanto de nosotros como del usuario”.
Finalmente, compartió su visión sobre el rol de Samsung en el mercado de CTV en México: “Samsung Ads es la solución más completa y profunda en esto entonces en la medida que juntos podamos explorar mucho más allá del producto vamos a poder hacer una compra más sofisticada y ese ‘piquito’ de madurez que nos está faltando va a llegar. Les diría a las marcas que se den una oportunidad de explorar porque esto es mucho más hondo de lo que se imaginan y estoy seguro de que se van a sorprender de los resultados y la eficiencia que van a ver”, concluyó.