En entrevista con Insider, Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México, compartió su visión sobre la alianza con el equipo de fútbol Chivas de Guadalajara, que marca un importante episodio entre el deporte y los servicios financieros digitales en el país.
En palabras de Rivas, la alianza con Chivas representa un paso crucial en la estrategia de marketing de Mercado Pago, una búsqueda por llegar a cada rincón de México: “Creemos que Chivas es la plataforma ideal para presentar nuestro producto y marca a nivel nacional. Su afición es leal y apasionada, y vemos un claro alineamiento con nuestra propuesta”, expresó Rivas.
Se trata de patrocinio importante, pero va más allá de simplemente estampar un logotipo en la camiseta, pues Rivas asegura que la campaña se centra en presentar la propuesta de valor de Mercado Pago, acercando los servicios financieros a la afición de Chivas. “Queremos estar más cerca de los usuarios, y qué mejor manera que a través de algo que les apasiona profundamente”.
Hoy en día la fidelidad del consumidor se gana a través de experiencias significativas. En este sentido, Rivas adelantó que los jugadores de Chivas serán parte integral de esta campaña, actuando como embajadores de la marca y fortaleciendo la conexión emocional entre los servicios financieros y el equipo de fútbol. “La confianza que la gente tiene en las Chivas se traducirá en confianza en Mercado Pago”, enfatizó.
“Detrás de esta alianza vendrán una serie de campañas en las que vamos a utilizar la vocería de los jugadores, donde vamos a estar más presentes para realmente conectar servicios financieros que te mejoran la vida, con un equipo en el que la gente ya confía, como lo es Chivas de Guadalajara”.
Los desafíos son evidentes en un entorno donde la digitalización y la rápida evolución del mercado son la norma. Al respecto, Rivas señaló con determinación: “El verdadero desafío está en el futuro, en cómo comunicamos la calidad de nuestros servicios financieros en conjunto con Chivas. Estamos seguros de que lo lograremos”.
Cuando se trata de la rápida evolución digital y la competencia en el mundo de las aplicaciones, Rivas destacó la posición de Mercado Pago: “Somos una compañía nativamente digital y estamos a la vanguardia. A pesar de la competencia, la profundidad y amplitud de nuestros productos generan una lealtad inquebrantable en los usuarios”.
Finalmente, destacó la importancia de los productos de Mercado Pago en la vida cotidiana de los mexicanos: “Estamos emocionados de ofrecer estos servicios en México, desde rendimientos hasta tarjetas de crédito y débito, transferencias y más. Estos productos ahorran tiempo y ofrecen seguridad financiera. Realmente pueden cambiar la vida de las personas”, finalizó.
Por: Berenice Ibarra