• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Cerveza Modelo utiliza el tamaño real de Modelito para lanzar su nueva campaña
  • Corona celebra su llegada a Tigres y al Volcán con un concierto de Intocable
  • Atún Florida encontró otra forma de hacer que Perú jugara el Mundial
  • Uber y Uber Eats revelan las tendencias que marcaron el Mundial en México
  • TikTok hizo historia durante el Mundial al superar el billón de visualizaciones
  • De social commerce a commerce: por qué la conversación será el nuevo punto de venta
  • DoubleVerify alerta sobre “AfterCall Ads”, un nuevo tipo de fraude publicitario impulsado por IA
  • Andrés Ordóñez y Luiz Sanches presidirán el jurado de El Dorado 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Matías Carracedo, de Mercado Ads: “El e-commerce crece mucho más rápido en México antes que en el resto del mundo”
Advertising Week Latam

Matías Carracedo, de Mercado Ads: “El e-commerce crece mucho más rápido en México antes que en el resto del mundo”

By Periodista02/05/2023Updated:22/08/2024
Facebook LinkedIn
El pasado 27 de abril se llevó a cabo el Advertising Week LATAM Leadership Forum en México, donde fueron premiados los 25 líderes más influyentes del marketing en la región. En el marco de este evento, el Country Manager de Mercado Ads México, Matías Carracedo, conversó con Insider sobre el significativo avance del retail media en el país y la región.

Personas Reales, Impacto Real, fue la premisa que acompañó la segunda edición del Advertising Week LATAM Leadership Forum, evento que consagró la entrega de premios a los 25 líderes más influyentes del marketing en la región. La actividad contó con la participación de unas 300 figuras de la industria.

Mercado Ads, la unidad de negocio de Mercado Libre que desarrolla y comercializa soluciones publicitarias, fue el principal patrocinador del evento y presentó una ponencia sobre Retail Media liderada por Matías Carracedo, Country Manager de Mercado Ads México. 

Retail Media en México: ¿Cómo avanza?

Durante la exposición, Carracedo se refirió específicamente al Retail Media en México, en donde se muestra un avance muy significativo en comparación con otros mercados, considerando el gran crecimiento de la tercera ola de la publicidad digital a escala global.

En entrevista con Insider Latam, Carracedo destacó que “aprovechar la first party data y conocer al usuario detalladamente, permite optimizar la publicidad y las conversiones”.

Según Matías, la gran cantidad de búsquedas que se registran de los 96 millones de usuarios de Mercado Libre “permite saber quién es (el usuario), qué le gusta, y hacer publicidades que sean inherentes a una persona que está con intención de compra en un momento muy especial, logrando que las ventas de los productos se tornen mucho más dinámicas y eficaces”.

México está atravesando por un momento de crecimiento exponencial, lo que genera oportunidades para las compañías. “El panorama es una ventana de oportunidad impresionantemente grande, el e-commerce crece en México mucho más rápido que en el resto del mundo, casi un 30% o 40% más”, estima Matías. 

Seguir por este camino es uno de los objetivos principales que tiene Mercado Ads México para el 2023. Matías establece que los desafíos que tienen por delante son “poder capitalizar la oportunidad, continuar otorgando un nivel de servicio de excelencia y fortaleciéndonos con nuestros datos para poder ser efectivos”, entre otros. 

“Queremos mostrarle al público qué podemos hacer, cómo podemos hacerlo y cómo nuestros datos agregan valor a cada una de las marcas y agencias que tienen la posibilidad de publicitar dentro nuestro programa”, concluyó.

Destacados-retail
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Publicis Commerce y Mars United analizan el presente y el futuro del retail media en la región

25/06/2026

Comisión Regional de IAB presenta un marco de medición y optimización en retail media para América Latina

27/04/2026

MADE Group impulsa su expansión regional a través de un modelo colaborativo

28/11/2025
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Uber y Uber Eats revelan las tendencias que marcaron el Mundial en México

Mercado Pago es reconocida por CNBC como una de las principales empresas fintech del mundo de 2026

El Ojo de Iberoamérica abre inscripciones para su edición 2026

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018