• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Panam le pone tenis al pato más famoso de México: El Pato Merlín
  • Maní King presenta Natural, su nueva plataforma de comunicación, junto a TogetherWith
  • Publicis Groupe analiza cómo el Mundial transformó la imagen de México
  • Las marcas de Personal Care más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2026
  • Netflix celebra el Día del Cine Mexicano con historias audaces y personajes inolvidables
  • HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo
  • Coca-Cola Argentina presenta su campaña “Nos une el país que queremos”
  • Naranja X y Shorta presentan un nuevo modelo de branded content en Latinoamérica
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Atún Florida encontró otra forma de hacer que Perú jugara el Mundial
Creatividad

Atún Florida encontró otra forma de hacer que Perú jugara el Mundial

By Periodista24/07/2026Updated:24/07/2026
Facebook LinkedIn
Aunque Perú no clasificó a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Atún Florida encontró una manera de llevar al país a la mayor celebración del fútbol: a través de su gastronomía. De la mano de Digitas Perú, la marca creó “El Partido Inesperado”, una experiencia en Nueva York que conquistó a hinchas de distintas selecciones con platos tradicionales peruanos y convirtió la cocina nacional en  protagonista del torneo.

Muy pocas marcas lograron colarse en la conversación del Mundial, y menos aún consiguieron hacerlo desde un país que ni siquiera clasificó al torneo. Pero si el fútbol no le dio un lugar al Perú en la cancha, Atún Florida encontró otra forma de llevar al país a la mayor fiesta del deporte: a través de su gastronomía.

Así nació “El Partido Inesperado”, una experiencia protagonizada por Fabián Márquez, chef peruano radicado en Nueva York, quien asumió el desafío de conquistar a los hinchas del mundo con el sabor del Perú.

Mientras miles de fanáticos se reunían alrededor de los estadios de New Jersey para celebrar a sus selecciones, Márquez sorprendió a las hinchadas con platos emblemáticos preparados con Atún Florida, desde un chaufa hasta una clásica causa peruana. La iniciativa buscó demostrar que, cuando se trata de gastronomía, el Perú siempre juega para ganar.

La campaña se inspiró en una verdad profundamente arraigada en la identidad peruana: donde hay un peruano, siempre hay un pedazo del Perú. En ese sentido, Carlos “Charro” Altamirano, VP Creativo de Digitas Perú, explicó: “Es una verdad imposible de ignorar: en cualquier parte del mundo donde haya un peruano, siempre hay algo del Perú jugando. Y qué mejor forma de expresar esa verdad que junto a una marca tan noble y cercana, que durante generaciones ha estado presente en nuestras despensas y hoy también acompaña el orgullo que sentimos por nuestra sazón y por ser peruanos.”

La experiencia de marca también se convirtió en una plataforma de contenido amplificada por creadores internacionales, especialmente de la comunidad latina en Estados Unidos, llevando la historia mucho más allá de la acción en las calles y demostrando que Atún Florida también forma parte de la mesa de los peruanos que viven fuera del país.

Con “El Partido Inesperado”, Atún Florida reafirmó su posición como un ingrediente esencial en las despensas de los peruanos, dentro y fuera de sus fronteras. La campaña mostró que, aunque la selección peruana no estuvo presente en la cancha, siempre existe una forma de hacer que el Perú gane.

Ficha técnica

Marca: Atún Florida
Gerente de Marcas Propias: Alejandra Loo
Jefe de Marca: Christel Saravia

Agencia: Digitas Perú 
CEO: Erik Castillo
Managing Director: Fernando Arriola
VP Creative: Carlos “Charro” Altamirano
Creative Director: Alfredo Sifuentes
Creative Art Director: Daniel Inga
Senior Copywriter: Samantha Carlos
Senior Copywriter: Nicole Giurfa
Art Director: Erick Camarena
Account Director: Daphne Kizner
Account Supervisor: Gino Valle
Planning Lead: Miguel Arévalo
Production Director: Raquel Becerra
Producer: Daniela Garay

Production Company: Locomotor
Audio: SoundLab

atun florida
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026

Sufrir por Argentina tiene cobertura: Naranja X regala seguros de salud en las horas previas al partido

15/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Una cumbre creativa: Untold reunió a sus directores regionales en Buenos Aires

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018