• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Carlos Hernández de Multimedios Milenio: “La credibilidad es nuestro mayor músculo para acompañar a las marcas”
  • Juan Vallejo: 20 años de Google en México y el nacimiento de una nueva era impulsada por la IA
  • José Maceda comparte cómo Mercado Ads se consolida en el ecosistema de retail media
  • Mercado Libre es el nuevo sponsor de Estudiantes de La Plata
  • CARAT impulsa la campaña “Se juntan las juntadas” de Cabify con una estrategia multimedial
  • ¿Cómo queda la estructura de las redes creativas de Omnicom en la región?
  • “Es un movimiento de adaptación a una nueva realidad”: José Alberto Terán analiza la compra de IPG por Omnicom
  • “La hiperconectividad también puede llevar a la hiperdesconexión”: el desafío de cautivar audiencias según Woods & Trees
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Sergio Escamilla, de Media.Monks México: “Nuestro país tiene niveles altísimos de adopción digital”
Advertising Week Latam

Sergio Escamilla, de Media.Monks México: “Nuestro país tiene niveles altísimos de adopción digital”

By Redactor08/12/2022
Facebook LinkedIn
El Managing Director & SVP Content de la agencia integrada de producción creativa de S4Capital se refirió a la actualidad del mercado digital mexicano.

La agencia Media.Monks comenzó operaciones en México casi al mismo tiempo que las autoridades del país azteca decretaron el estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19, una coyuntura que patearía el tablero de la forma en que vivimos y que por supuesto afectó también drásticamente a la industria publicitaria.

“Podemos decir que Media.Monks México es una empresa formada en la pandemia y eso evidentemente nos aceleró todo el momentum digital”, cuenta Sergio Escamilla, Managing Director & SVP Content de la agencia sobre el inicio de las operaciones de la compañía en el país azteca, y agrega: “En este tiempo ha habido muchos cambios y ya vemos que todo gira alrededor de la transformación digital, nosotros nacimos digitalmente y eso es una ventaja que tenemos: la forma en la que trabajamos y en la forma que estamos estructurados”.

En lo referente específicamente al cambio de paradigma en el mercado publicitario mexicano, Escamilla comentó: “En los últimos tres años en México se despegó la aceleración digital y con eso cambió toda la forma de inversión en media. México tiene niveles altísimos de adopción digital y de tecnología y en ese sentido ha habido un cambio de mentalidad y una evolución muy grande en las marcas mexicanas, aunque todavía hay muchas preguntas que responder”.

Sergio también se refirió a la adopción de nuevas tecnologías como el metaverso, la realidad virtual y la realidad aumentada por parte del mercado mexicano, y en ese sentido el ejecutivo hizo hincapié en la forma en que Media.Monks está acompañando a los clientes a experimentar con ellas.

“Cuando apostamos a tecnologías como el metaverso lo estamos haciendo desde dos lugares, uno es el de cambiar las formas en las que distribuimos contenido, pero al mismo tiempo queremos ayudar a nuestros clientes a llegar ahí, pero para lograrlo primero deben pasar por la virtualización y eso implica cambios en los modelos de negocio. En Media.Monks estamos haciendo una vertical completa de metaverso con Innovation Creativity and Production a nivel global, y México está buscando tener un espacio en que podamos hacer producción de metaverso para todas las oficinas fuera de México”, afirmó Escamilla.

Finalmente, el Managing Director & SVP Content de Media.Monks México se refirió al mayor desafío que enfrenta la agencia en el mediano plazo: “Administrar nuestro crecimiento y sobre todo queremos enfocarnos en hacer buen trabajo con nuestros clientes. México también tiene un rol muy importante en nuestra red porque somos quien produce para Estados Unidos o Europa y eso hace que nosotros seamos un generador de margen para otras operaciones, lo que ha hecho que crezcamos mucho y ahora queremos enfocarnos en proyectos más grandes”, concluyó optimista.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

MADE Group impulsa su expansión regional a través de un modelo colaborativo

28/11/2025

José Manuel Maceda explica las ventajas del co-branding en el ecosistema de Mercado Ads

26/11/2025

Copilot redefine la experiencia de los anunciantes con IA conversacional y nuevas herramientas creativas

17/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Paramount contraataca y lanza una oferta para quedarse con Warner Bros

Google revela qué fue lo más buscado en México durante el 2025

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Cómo nació la ola en los estadios . ¿Sabías q Cómo nació la ola en los estadios 
.
¿Sabías que la ola que hacemos en los estadios de todo el mundo no nació sola?
.
Fue creada por The Coca-Cola Company, inspirada en la curva de su propio logo, y terminó convirtiéndose en uno de los rituales más globales del fútbol.
Claudia Navarro cuenta cómo surgió esta idea y por qué marcó un antes y un después en la experiencia en las tribunas.
.
 👉 Con las marcas saliendo a la cancha con todo, si aún no viste el panel de Insider sobre Coca-Cola en los Mundiales, corré al link : 
https://insiderlatam.com/mensajes-relevantes-experiencias-hibridas-y-conexion-emocional-la-formula-de-coca-cola-para-la-copa-mundial-de-futbol-2026/
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018