Epic Games logró recaudar más de 144 millones de dólares a través de las ventas de Fortnite, que serán entregados a diversas organizaciones como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
Tras el inicio de la invasión rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero, muchas han sido las acciones de marcas y organizaciones para pronunciarse sobre el hecho y en especial sobre los efectos de la guerra.
Diversas industrias han decidido retirar sus operaciones en Rusia, algunas marcas optaron por suspender contratos millonarios con empresas de ese país, y otras tantas se han enfocado en recaudar fondos para ayudar a las víctimas de la guerra.
Ese es el caso de Epic Games, que ha recaudado unos 144 millones de dólares a través de las ventas de Fortnite, cifra que se entregará a varios grupos de ayuda; entre ellos Direct Relief, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Programa Mundial de Alimentos; dedicados a la asistencia médica, entrega de alimentos, agua potable, refugio, entre otros.
En su cuenta de Twitter, Fortnite agradeció a quienes se sumaron a la iniciativa para apoyar la entrega de ayuda humanitaria a los afectados por la guerra en Ucrania.
Otras empresas de la industria de videojuegos también han tomado diversas acciones con respecto a la guerra. La compañía japonesa Nintendo, por ejemplo, dejó de vender sus productos en Rusia; declarando que esta medida se debe, en gran parte, a la dificultad que representa hacer envíos a dicho país
Sony y PlayStation suspendieron sus ventas digitales, así como los envíos de sus productos a Rusia. Epic Games es otra de las compañías de la industria del gaming que tomó la decisión de abandonar Rusia; sin embargo, entre las acciones que anunció fue la recaudación de fondos, en conjunto con Xbox, con el fin de destinarlos al pueblo de Ucrania.