La compañía registró ganancias de cuota de mercado en todas las divisiones y todas las zonas geográficas.
L’Oréal tuvo una primera mitad de 2021 excepcional en todo el planeta registrando un crecimiento comparable del +20.7 %. Algunas de las impresionantes cifras registradas por la empresa son las siguientes:
- Ventas: 15.19 mil millones de euros
- +20.7 % comparable
- +21.8 % a un tipo de cambio constante
- +16.2 % con base en las cifras reportadas
- Crecimiento excepcional al +33.5 % en el segundo trimestre
- Ganancias de cuota de mercado en toda las divisiones y todas las zonas geográficas
- Aceleración fuerte en Norteamérica: +44.7 %1 en el segundo trimestre
- El comercio en línea continúa generando un crecimiento muy fuerte al +29.2 %
- Margen operativo al 19.7 %, un aumento de 170 puntos básicos
- Aumento significativo en EPS: +21.1 % a €4.63
Sobre estas cifras, Nicolas Hieronimus, director general de L’Oréal, comentó lo siguiente:
“Con la situación sanitaria todavía incierta, el mercado de la belleza se está recuperando gradualmente y ha registrado un crecimiento de dos dígitos. Como resultado de la determinación y el compromiso continuo de nuestros equipos, a quienes quiero agradecer calurosamente, L’Oréal está superando significativamente el mercado, con un segundo trimestre excepcional. Para finales de junio, el grupo generó un aumento muy fuerte y regresó a su tasa de crecimiento previa a la Covid, hasta el +6.6 % comparable en comparación con la primera mitad de 2019, con una aceleración del +8.4 % en el segundo trimestre en comparación con 2019.
L’Oréal registró ganancias de cuota de mercado en todas las divisiones y todas las zonas geográficas. Este desempeño notable refleja la relevancia y el equilibrio sano de nuestro modelo multifacético en términos de la huella geográfica, las marcas y las categorías. La división de Productos profesionales ha transformado con éxito su modelo comercial y logró un desempeño récord. La división de Productos de consumo registró un crecimiento de dos dígitos en el segundo trimestre, en especial gracias a la recuperación del maquillaje. L’Oréal Luxe también vio una elevación marcada en la venta de fragancias y superó de manera significativa el mercado. La división de Active Cosmetics logró un crecimiento récord, que demostró que su portafolio de marcas está perfectamente adaptado a las aspiraciones de salud y belleza de los consumidores.
Ahora nuestras zonas geográficas se han redefinido alrededor de áreas de consumo más homogéneas. Todas lograron un crecimiento de dos dígitos. Asia del Norte continuó con un buen desempeño, todavía impulsado por China continental donde L’Oréal continúa reforzando su liderazgo indiscutible, mientras que Norteamérica vio un regreso al crecimiento con una aceleración enorme en el segundo trimestre. En Europa, L’Oréal superó significativamente el mercado, que se está comenzando a recuperar gradualmente; todos los países en esta zona están creciendo, liderados por el Reino Unidos, Francia y Rusia. El grupo se desempeñó bien en SAPMENA-SSA y en Latinoamérica, con una progresión marcada en Brasil.
Nuestra excelencia digital ha permitido a las marcas atraer, reclutar y conservar clientes y socios por igual.
El comercio en línea continúa creciendo, a una velocidad más moderada debido a la reapertura de los canales de ventas al por menor, y representa el 27.3 % de las ventas. El travel retail ha repuntado al beneficiarse de una ligera recuperación en los viajes internacionales y el éxito de Hainan.
Los resultados de la primera mitad aumentaron de manera notoria y son de excelente calidad. Son evidencia del ciclo virtuoso de L’Oréal: una mejora fuerte en el margen bruto, combinada con un buen control de los costos, nos ha permitido invertir significativamente en desarrollar nuestras marcas y generar una vez más un aumento en la rentabilidad.
Al mismo tiempo, el compromiso con la sociedad y el ambiente sigue siendo una prioridad. En junio lanzamos la primera campaña mundial “L’Oréal Groupe” para dar a conocer a nuestros consumidores, accionistas y todas nuestras partes interesadas las acciones detrás de nuestro propósito: “Crear la belleza que mueve al mundo”. También lanzamos “L’Oréal For Youth”, un programa mundial diseñado para impulsar el empleo de los jóvenes al aumentar el número de oportunidades laborales para los menores de 30 en un 30°%.
Nuevamente L’Oréal ganó fuerza en la primera parte del año y está bien posicionado para continuar creciendo a la velocidad antes de la crisis, aprovechando la tecnología, los datos y la inteligencia artificial para convertirse en una empresa de tecnología de belleza. En la segunda mitad de 2021, buscamos una estrategia ofensiva de lanzamiento de productos, al mismo tiempo que invertimos en los impulsores de crecimiento relevantes para estimular el crecimiento futuro y el crecimiento de nuestras marcas. Confiamos más que nunca en nuestra capacidad de superar el mercado y lograr un año de crecimiento tanto en las ventas como en los resultados”.