La empresa global de alimentos y bebidas fue reconocida en IPG Mediabrands Experience por la activación “Tazas en Noticieros”, que consistió en colocar las icónicas tazas de Nescafé en los noticieros de Televisa.
En la tercera edición de la IPG Mediabrands Experience, evento que reunió a diversos actores de la industria del marketing y la publicidad en Ciudad de de México, Nestlé recibió varios reconocimientos, destacándose la campaña “Tazas en Noticieros”, realizada en colaboración con Televisa.
Esta activación, que consistió en colocar las icónicas tazas de Nescafé en los noticieros del canal, no solo generó un gran impacto en términos de branding, sino que también destacó por su innovación y su capacidad para conectar con los consumidores.
“Que este reconocimiento lo otorguen los mismos medios le da una dimensión diferente, porque justamente ellos ven toda la industria, tienen muchos clientes y manejan relaciones con muchas agencias”, dijo Miriam Mendoza, Directora de Comunicación al Consumidor y Medios de Nestlé México, destacando que se trata de “una idea innovadora que agrega valor”.
Julio Flores, Director de Cuenta en Thrive, la agencia de medios perteneciente a IPG Mediabrands especializada en atender a Nestlé, destacó el desafío que representó para la marca seguir el ritmo de la innovación: “El mayor reto que tenemos es avanzar al mismo nivel de innovación que está requiriendo Nestlé. Hoy las campañas están teniendo ese reflejo, en conjunto con la madurez del equipo y la marca. Lo bueno de esta ejecución con las acciones especiales de noticieros fue que pudimos medir el impacto generado, lo que le da un valor adicional más allá del spot clásico”, afirmó el Flores.
Colaboración estratégica
Uno de los aspectos clave para el éxito de la campaña fue la capacidad de Nescafé para aprovechar el poder de su imagen de marca, representada por las reconocibles tazas rojas. Paola Mayoral, Gerente de Comunicación de Nestlé, explicó: “Lo que hemos construido a lo largo de los años como marca Nescafé, apropiándonos de la taza y siendo consistentes en su uso, ayuda mucho a que la gente nos identifique y conecte con nosotros de una manera mucho más directa”.
La colaboración con Televisa fue fundamental para el éxito de la activación. Según Sonia Pérez, Client Service Director de IPG Mediabrands la clave fue una comunicación clara y alineada: “La comunicación, tener un buen brief alineado con la estrategia de la marca y los objetivos de negocio fueron esenciales. Además, la medición y la implementación de la campaña según lo planeado nos permitió lograr los resultados esperados”.
El aprendizaje más valioso de esta experiencia, según Miriam Mendoza, ha sido la importancia de seguir innovando: “A pesar de que hay tantas estrategias y tantos anunciantes, lo clave es seguir haciendo equipo, buscar cómo enganchamos más, cómo hacer acciones especiales diferentes y cómo nos comunicamos de manera más efectiva para lograr nuestros objetivos”.
Con este reconocimiento, Nestlé refuerza su compromiso con la innovación y la creación de estrategias que no solo conecten con los consumidores, sino que también aporten valor real a los medios y las marcas colaboradoras. Esta activación, que mostró cómo los elementos más simples pueden generar un gran impacto, se posiciona como un ejemplo de cómo la creatividad y la estrategia pueden combinarse para generar resultados excepcionales.