Guilherme Basani, especialista de soluciones para la Unidad de Negocios de Cloud privada de Appsflyer, explica en qué consiste Data Collaboration Platform (DCP), una solución que permite a las marcas la colaboración de datos en un entorno seguro y privado, mejorando notablemente la segmentación y la personalización de las campañas publicitarias.
Basani se refiere a los beneficios de los Data Clean Rooms, que facilitan la conexión y el uso colaborativo de bases de datos entre empresas, manteniendo altos niveles de privacidad. Según indicó, contar con estas alternativas es crucial para los equipos de marketing y analítica, ya que pueden intercambiar datos de manera eficiente y segura.
“El gran diferencial de AppsFyer es que de cada 10 commerce media networks o retail media networks, nueve tienen una aplicación y de esas nueve apps, AppsFlyer está presente en ocho. AppsFlyer ya está presente a nivel analítico y a nivel de atribución dentro de los ambientes de retail media desde hace muchos años”, explica.
Asimismo, resalta que el principal desafío en las plataformas de colaboración de datos es la atribución, tomando en cuenta que las marcas suelen invertir en múltiples medios además del retail media, tales como redes sociales, search, entre otros. En este contexto, AppsFlyer se destaca como líder en este campo, al proporcionar a las marcas soluciones de atribución muy precisas para optimizar su rendimiento.
También detalla cuáles son las principales verticales que están participando en la colaboración de datos, apalancada por su first party data. Aseguró que las farmacias, empresas de CPG, super apps y empresas de delivery y transporte, son algunas de las industrias en las que se ha extendido esta tendencia.