Destacados

    El poder transformador de la data

    Alberto Pardo, fundador y CEO de Adsmovil

    Alberto Pardo, fundador y CEO de Adsmovil, explica cómo la utilización precisa de la data en el servicio Amazon Prime está cambiando la industria de la publicidad y el e-commerce.

    “Toda la utilización de la data es, al final del día, la unión de dos industrias: el e-commerce hace todo, pero necesita salir a buscar ese usuario que le mostró el algoritmo, hacia donde después sale la compra programática”, dijo Alberto Pardo, fundador y CEO de Adsmovil, durante la 4° edición del MMA Leadership Forum Argentina.

    Organizado por el capítulo local de la Mobile Marketing Association, el encuentro reunió a más de 330 ejecutivos, marketineros, publicistas y emprendedores de la industria mobile en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires.

    Una de las razones por las que el negocio de publicidad de Amazon está creciendo exponencialmente es la entrada de Amazon Prime, por una sencilla razón: la categoría grande de compra y venta en EEUU es CPG, que aseo, comida Y todo lo que compramos en la casa”, indicó a Insider LatAm.

    “Si antes se te acababan las cuchillas para la máquina de afeitar, no entrabas a Amazon a comprarlas porque mientras su precio era de US$12,99, el envío te costaba de US$8,99. Era impensable. Pero lanzaron Amazon Prime y la gente comenzó a comprar de todo. Ves las curvas de CPG y es impresionante. Y Amazon ha hecho de todo para que los volúmenes de toda la categoría de hogar, incluyendo la comida y aseo, se realicen mediante un solo botoncito, un smart button. Es una información que no tenían antes, que ahora está llegando a los grandes spenders, los Unilever, Kellogg’s, Procter, etc. Eso es un efecto gigante que tiene el poder habilitar la data“, agregó.

    Amazon Prime permite hacer envíos rápidos, gratis e ilimitados sin costo adicional. Con este servicio, el usuario cuenta con envíos en el día de dos millones de productos, y en dos o tres días en millones de productos más, sin compra mínima.

    “También es importante el efecto que tendrá esto sobre el negocio de la media. Todo el mundo entra a Google que es contextual y no convierte el 100% porque todo lo contextual es impreciso. Pero desde el momento en que existe esa data y la industria de la publicidad la utiliza -y haya mejor calidad de data– ¿qué va a pasar con los modelos de CPC? He leído análisis de especialistas de Wall Street que hablan del impacto que tendrá el negocio de Amazon sobre el precio del CPC en Google y que muchos anunciantes van a desinvertir en esta plataforma”, aseguró.

    Cabe recordar que la publicidad contextual llega al público interesado con anuncios de texto, anuncios gráficos o videos. El sistema realiza un rastreo de la página y muestra aquellos anuncios de productos o servicios acordes con las palabras contenidas en la misma. Este tipo de publicidad permite colocar anuncios en sitios web donde el producto se comenta, o blogs en donde los temas que se tratan están relacionados con los servicios o productos que se desea publicitar.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm