Pablo Nuño, Data Operations Manager en Teads México, y Adriana Merino, Data Business Lead para Latam en Teads, nos cuentan cómo las diferentes soluciones de la compañía permiten alcanzar los objetivos de marketing de manera efectiva.
Desde targeting contextual y segmentación algorítmica hasta la creación de audiencias específicas mediante el traductor cookieless, Teads ha desarrollado una variedades de soluciones y herramientas basadas en IA para mejorar las métricas de rendimiento y la personalización de campañas; adaptándose a diferentes escenarios, como es el caso de la eliminación de cookies de terceros.
Este cambio obliga a los actores del sector a adoptar nuevas soluciones tecnológicas, por lo que la inteligencia artificial se posiciona como clave para mantener la competitividad y el respeto a la privacidad del usuario.
Tanto Nuño como Merino resaltan el papel de la IA en la gestión de datos y su impacto transformador en el marketing digital, permitiendo una comprensión más profunda de los clientes, la personalización de mensajes y la toma de decisiones estratégicas en los negocios.