El programa basa su diseño en la experiencia del usuario, para generar una mayor atracción y la posibilidad de que el cliente pueda elegir los desafíos que más le convengan
Recientemente, el banco Santander lanzó SuperClub+, el programa gratuito de beneficios para sus clientes que permite acumular puntos para canjear por premios de un amplio catálogo. La iniciativa representa el primer programa gratuito de beneficios del sistema financiero argentino basado en el concepto de gamificación.
La gamificación (gamification o mecánicas jugables en contextos ajenos a los de un juego) aplicada al nuevo programa de SuperClub+ se utiliza de manera habitual en diferentes sectores; y busca involucrar al cliente, haciendo más lúdica y personalizada su experiencia.
SuperClub+ basa su diseño en la experiencia del usuario, para generar una mayor atracción y la posibilidad de que el cliente pueda elegir los desafíos que más le convengan para sumar puntos y alcanzar un nuevo nivel.
Para ello, suma al pastelero y cocinero Damián Betular en una novedosa campaña, creada junto a la agencia Mobile First, donde invita a sumarse a la “Betuneta” y a los beneficios en el verano.
El renovado programa de fidelización SuperClub+ permite sumar puntos por cumplir desafíos, que incluyen consumos con tarjeta de débito y crédito, contratación de seguros de autos, de motos y viviendas, además de la acreditación de sueldos en Santander. Está previsto, además, sumar nuevos desafíos durante los próximos meses, como una mayor utilización de la app mobile y el Online Banking, entre otros.
Con el nuevo formato, a medida que el cliente suma puntos, sube de nivel. Cada nivel cuenta con más y mejores beneficios exclusivos en diferentes marcas y rubros, a los que puede acceder sin la necesidad de utilizar los puntos. Los puntos acumulados podrán ser canjeados por premios, productos, viajes, comodines de ahorros, créditos en tarjetas y mucho más.
Otra innovación del programa es la aplicación del concepto de hiperpersonalización, que apunta a resolver las necesidades específicas de cada cliente de SuperClub+. Esta nueva experiencia se ha elaborado gracias a la aplicación de modelos de machine learning para la recomendación de beneficios. Por un lado, se recomiendan los más populares y por otro se recomiendan beneficios personalizados, más afines a cada persona, en base a la información de los consumos.
“Renovamos nuestro programa SuperClub, que ahora se llama SuperClub+ y nos permite premiar más y mejor a los clientes que más utilizan los productos y servicios del banco. Ahora, los clientes pueden cumplir desafíos, sumar puntos y subir de nivel, para acceder a más ahorros y poder canjear sus puntos por premios a su medida”, afirma Gabriela Balestrieri, gerenta de Marketing, Propuesta de Valor y Fidelidad de Santander Argentina.
La campaña de SuperClub+ contará también con acciones durante todo el verano en Mar del Plata y Pinamar, que incluyen descuentos para los clientes en la Ruta Gastronómica y en paradores como UFO Point, Costa Galana, La Caseta y Kota Beach.
En línea con su compromiso de reducir el impacto ambiental, a partir de la primera semana de enero, Santander realizará una vez más una campaña de limpieza de playas para concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. También apoyará a los guardavidas públicos y privados a través de la entrega de uniformes que usarán durante la temporada.
La nueva campaña con Damián Betular puede verse en medios audiovisuales, Spotify, Waze, Youtube, Instagram y tendrá también un challenge en TikTok.