Desde su llegada al mercado mexicano, Stink Films se ha preocupado por desafiar las convenciones y redefinir los estándares de excelencia en la industria. En entrevista con Insider, Vanessa Hernández Vega, Managing Director de Stink Films México y Alex Ruíz, uno de los directores mexicanos de la productora, compartieron cuál es el diferenciador y su impacto en el panorama cinematográfico y publicitario del país.
La esencia de Stink Films radica en la capacidad para fusionar lo global con lo local, así lo expresa Vanessa, quien afirma que “ser una familia global con 12 oficinas en todo el mundo, nos otorga acceso al mejor talento internacional, pero nunca perdemos de vista nuestra identidad y pasión mexicanas”.
“Me gusta decir que un punto de diferencia es que al final combinamos el know-how internacional, con un conocimiento del mercado local y nuestra autenticidad mexicana cultural, porque entre los productores y el equipo todos somos mexicanos, pero tenemos los lazos internacionales y el soporte del Stink global con más de 20 años de experiencia, lo que nos vuelve únicos y, por supuesto, el legado de Stink siempre nos ayuda a elevar nuestra oferta y también la industria publicitaria”, dijo.
En tanto, Alex destaca el enfoque audaz de Stink Films para desafiar los límites creativos en el contexto mexicano: “Para entrar en México la clave ha sido rebeldía. Es una rebeldía que también nos caracteriza históricamente a los mexicanos y nos ha hecho empujar, sin importar el tipo de creatividad, poder darle un sello propio. Creo que tanto las audiencias como las agencias de publicidad y los clientes están en un punto de aceptación tremenda. Estamos ya democratizados en muchísimos formatos y eso nos ayuda mucho a penetrar ideas de manera importante”, agregó.
Entre los aspectos puntuales que suman al talento con la cultura creativa mexicana, Vanessa considera que ha sido clave para enriquecer su oferta y tener un impacto en el mercado local el hecho de esta siempre “en constante aprendizaje y abiertos a adaptarnos. Justo lo bonito de trabajar en el mundo de la creatividad es el cambio, la innovación, la experimentación. Desde siempre la marca Stink ha sido moldeable y se ha reinventado. Y aquí en México queremos hacer precisamente lo mismo. Si nuestros clientes tienen ideas complejas o producciones difíciles nos gusta ser los que sí pueden y siempre elevando el talento mexicano”, expresó.
La visión de Stink Films va más allá de la producción, busca nutrir y desarrollar el talento emergente a través de alianzas estratégicas con escuelas de cine. “Queremos ser un trampolín para los cineastas del mañana, Nuestras colaboraciones con las escuelas de cine nos permiten cultivar nuevas voces y perspectivas en la industria”, compartió Vanessa.
Mantenerse a la vanguardia de la industria no es tarea fácil, pero para Stink Films, es un desafío que asumen con entusiasmo. “La innovación y la calidad son nuestras piedras angulares. Nos esforzamos por superar los límites creativos en cada proyecto que emprendemos”, afirmó Alex.
Algunos de los éxitos más destacados de Stink Films en México incluyen desde colaboraciones con marcas internacionales hasta proyectos locales que han dejado una huella duradera: “Estamos a casi dos años de haber abierto la oficina y hemos tenido proyectos súper interesantes y hemos logrado filmar tanto con los directores globales como con los directores locales grandes campañas. El año pasado hicimos Nike con las Friedman Sisters, que son dos hermanas, lo filmamos acá en México, el proyecto fue muy virtuoso, se viralizó rápidamente y también, el año pasado igual hicimos con ellas Michelob, también muy buen proyecto”, detalló Vanessa.
“Entre otros, también lo que hemos trabajado con Chevrolet, lo que hemos logrado a nivel con PepsiCo en diferentes marcas también, esa cercanía y esta honestidad que nos llena de mucha satisfacción y creo que son casos de éxito donde nos permitimos seguir empujando los límites y los clientes y las agencias aprecian mucho que te involucres de una manera tan íntima, y de una manera tan honesta con las ideas en pos de seguir creciendo en paralelo”, enfatizó.
En un mundo donde la creatividad es la moneda de cambio, Stink Films se erige con un enfoque disruptivo en la narrativa cinematográfica y publicitaria mexicana, con una mezcla única de talento global, pasión local y compromiso como claves para desafiar las expectativas.
Por: Berenice Ibarra