Fabiola García Salgado, Ad Marketing Country Lead en México, compartió su perspectiva sobre el consumo de streaming, la evolución de la TV tradicional y las fortalezas de Roku para las marcas gracias a su amplio inventario de plataformas.
En la competitiva industria del streaming y la Televisión Conectada (CTV), Roku se mantiene como una de las plataformas más sólidas en el mercado, con variedad de opciones para las marcas que quieren llegar de manera efectiva a sus consumidores.
Fabiola García Salgado, Ad Marketing Country Lead en México, destacó el crecimiento significativo de CTV en la región, subrayando la enorme oportunidad que representa este sector en México. “Para nosotros ha sido sorprendente la evolución y la adopción que ha tenido en el país, convirtiéndose en un gran referente del consumo”, afirmó.
Actualmente Roku es el player número uno en plataformas de streaming dentro de la industria mexicana. Según afirmó García, Roku tiene la ventaja competitiva de ser un “campo de juego” para todos los interesados en el mundo del streaming. Esto les permite evaluar continuamente no solo el crecimiento, sino también las innovaciones publicitarias que se están produciendo en la industria.
El dominio de la TV tradicional
A pesar del gran alcance que hoy tiene el streaming, García destacó que la televisión tradicional sigue siendo un medio muy importante en México, sólo que el consumo ha evolucionado hacia modelos FAST (Free Ad supported Streaming TV).
“Del total de usuarios de CTV streamers, muchos no han visto TV abierta en último mes. pero esto no significa que ya no la ven, sino que la están viendo de forma diferente”, explicó.
Las ventajas de la Audience Network
Uno de los grandes diferenciales de Roku es que pueden impactar efectivamente a los usuarios a través de su Audience Network, permitiendo a los anunciantes acceder a un amplio inventario. “En vez de tener una estrategia fragmentada, las marcas tienen toda la red, donde están todos los players de streaming dentro de Roku, eso nos permite tener acceso a sus inventarios, y ofrecer una estrategia integral para impactar al usuario donde está viendo contenido”.
Y agregó: “No sólo es la capacidad de poder segmentar con nuestra first party data, sino también el acceso que tenemos de inventario de todos nuestros partners”.
Más consumo
El aumento en las horas de consumo de streaming es otros de los aspectos clave en la industria. La directiva indicó que hay un incremento considerable, que incluye la adopción de plataformas tanto de suscripción como de aquellas que funcionan bajo un modelo publicitario.
En este contexto, destacó que la plataforma de Roku tiene un impacto del 100%, gracias a sus amplias opciones para las marcas, incluso en el caso de los “usuarios inalcanzables”, quienes optan por pagar para no ver publicidad. “Contamos con formas creativas de impactarlos”, añadió.