Morning After Island, la campaña con la que la red logró una destacada participación en 2022, este año vuelve a figurar en la lista de ganadores, con un león de oro y uno de plata en la categoría Creative Strategy. Además, su trabajo Heaven fish logró también un metal de oro y uno de plata en Brand Experience.
Por segundo año consecutivo el talento creativo de Ogilvy Honduras logra distinguirse en Cannes Lions. La red ganó un león de oro y uno de plata en Brand Experience & Activation, por su trabajo de corte social Heaven fish.
A propósito de esta campaña, Cesar Chinchilla, Director General Creativo de Ogilvy Honduras, destacó: “Heaven Fish es un insight cultural fantástico que mezcla la magia de la lluvia de peces con una nueva línea de negocio para nuestro cliente y una oportunidad de prosperidad sostenible para la comunidad de Yoro. Estamos muy contentos por haber ejecutado esta idea tan valiosa, con un camino marcado para conseguir ese punto anhelado de la creatividad con propósito”.
Además, la campaña Morning After Island, que en 2022 resultó todo un éxito para la red y le dio a Honduras su primer león en Cannes Lions; en esta edición figuró en la lista de ganadores, al llevarse un león de oro y uno de plata en Creative Strategy.
Al respecto, Edgardo Melgar, Head of Communications & Strategy de Ogilvy Honduras, comentó: “Morning After Island es sin duda una campaña icónica y por eso hoy estamos aquí de nuevo, muy emocionados de recibir un reconocimiento más, pero sobre todo contentos porque la campaña fue efectiva y se logró devolver a miles de mujeres hondureñas el derecho de elegir la pastilla anticonceptiva de emergencia y además, contribuye a reducir los embarazos en adolescentes. Y sí, es una clara apuesta, pero más que eso, es un compromiso para nosotros el perseguir grandes propósitos detrás de las ideas”.
Además, el CEO de Ogilvy Honduras, Eduardo Ching, manifestó su alegría por los logros de la agencia, los cuales atribuyó a la calidad del talento humano. “Considero que el diferencial está en tener un equipo de gigantes, talentosos, comprometidos y unidos. Si a eso le sumamos una marca que quiere hacer cosas diferentes y el elemento del purpose-driven y borderless creativity es cuando logramos alcanzar nuestros objetivos”.
Durante la ceremonia de premiación, Eduardo expresó: “estamos más que emocionados, orgullosos y felices de que este es nuestro segundo año consecutivo que ganamos aquí en Cannes y esperamos el próximo también estar aquí presentes con otra buena idea que nos permita seguir coleccionando leones”.
Y agregó: “Seguimos muy comprometidos en continuar el camino de la constancia, perseverancia, talante y ese divino descontento que nos caracteriza para poder seguir teniendo un crecimiento integral. Es un orgullo contar con el talento que tenemos en Honduras y el apoyo de toda la red Ogilvy”.
Escrito por: Lucía Ongay