Según un nuevo estudio de Teads sobre los hábitos de consumo de los latinoamericanos, 64% de los usuarios de CTV en la región está dispuesto a ver publicidad en una plataforma, siempre que ésta sea gratuita.
Esencial para lograr una experiencia única de entretenimiento para los usuarios (que en su gran mayoría están suscritos a plataformas streaming) la modalidad omnicanal que permite Connected TV (CTV) no sólo se afianza, sino que llegó para quedarse. Este escenario despierta un gran interés de las marcas, para quienes la publicidad en CTV se erige como una nueva alternativa a considerar.
Sobre todo, en un contexto en el que los consumidores latinos (64%) están dispuestos a tener en cuenta plataformas de entretenimiento más económicas o gratuitas, aún cuando contengan anuncios publicitarios, una señal clara de que los usuarios están abiertos a modelos híbridos que beneficien tanto a marcas como a consumidores.
Esta es una de las principales conclusiones a las que llegó la plataforma global de medios, Teads, en su “Análisis de CTV: Perspectivas sobre el Consumidor y los Medios en Latinoamérica”, el nuevo estudio realizado en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú a través de un Teads Poll (encuesta online a más de 2200 personas), que profundiza en las modalidades de consumo de los usuarios latinos y los expertos en marketing.
En este sentido, aunque más de la mitad de los profesionales de marketing en Latinoamérica (56%), aún no destinan presupuesto a la publicidad en CTV, 60% de los consumidores de la región está suscrito a alguna plataforma de entretenimiento, lo que refleja un gran potencial por explorar.
Asimismo, incluir anuncios nativos de CTV en la pantalla de inicio de un Smart TV, puede ser una estrategia efectiva para llegar al 36% de los streamers que eligen planes sin publicidad. Esto cobra relevancia al considerar que en el último año un 21% de usuarios canceló sus suscripciones, mientras que otro 12% migró a opciones más económicas. Esto evidencia la creciente preferencia por alternativas accesibles, donde formatos como CTV Native pueden ser una oportunidad clave para que las marcas ofrezcan experiencias publicitarias menos intrusivas y mejor adaptadas a las necesidades del consumidor actual.
A medida que los consumidores se vuelven más receptivos a los contenidos de streaming y la publicidad digital evoluciona, los expertos en marketing pueden capitalizar esta tendencia. Hoy, el 40% de los profesionales que ya invierten en CTV, reconoce su valor y potencial para conectar con audiencias más jóvenes y comprometidas, haciendo de esta inversión una estrategia crítica para llegar a los consumidores que pasan la mayor parte de su tiempo en plataformas.
Del estudio de Teads también se desprende que en materia de educación e información sobre este formato, aún queda camino por recorrer. Si bien parte de los consultados señaló la efectividad para alcanzar audiencias específicas (22%), lo óptimo de contar con formatos más grandes (17%), generar mayor engagement (10%) y obtener mejores métricas de rendimiento (9%), entre las ventajas de CTV; 1 de cada dos encuestados (53%) manifestó desconocer los beneficios.
CTV no solo ofrece una plataforma innovadora para conectar con audiencias, sino que permite además una segmentación más precisa, acceder a audiencias jóvenes, orientar la publicidad por intereses o demográficamente a segmentos específicos, controlar la frecuencia de exposición, diseñar bloques publicitarios cortos sin abrumar al espectador y un análisis más profundo del comportamiento del consumidor.
“Con la vanguardia como norte, en Teads seguimos consolidando nuestra propuesta omnicanal, colaborando con los mejores partners y asegurando un mayor alcance en medios premium. Esto lo logramos a través de la exacta combinación de tecnología y creatividad”, señaló Mayra Contreras, Senior Vice President Spanish Latam en Teads, y agregó: “Con audiencias en busca de experiencias de visualización personalizadas y de calidad, las marcas que invierten en CTV están mejor posicionadas para captar la atención de los consumidores y maximizar el retorno de su inversión”.
Teads cuenta con un robusto portafolio de soluciones adaptadas al entorno en evolución de CTV, desbloqueando inventario premium de video CTV en Latinoamérica a través de herramientas clave: CTV Video y CTV Native, con capacidades de segmentación que permiten a los anunciantes alcanzar audiencias incrementales alineadas a sus estrategias de compra digital o televisiva existentes. Para mayor información sobre CTV y este estudio puedes ver el ebook haciendo click aquí