• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Nace Hive, el ecosistema de agencias que integra creatividad, tecnología y medios 
  • Gerety Awards 2026 fija su fecha límite y anticipa tendencias con los Jury Insights Panels
  • Rexona lanza “Rexonitas”, su apuesta al coleccionismo para la Copa Mundial 2026
  • Cuando la moda contraataca: el Vestido Antibalas en la Met Gala
  • Pablo Cattoni es el nuevo presidente del Círculo Dircoms de Argentina
  • Rockstar y Febrero Made vuelven a celebrar el “Mes del Laburante”
  • ANDA Colombia recibe el WFA President’s Award por PRAXIS, el programa de formación para sus afiliados
  • Hot Sale, Mundial y iOS: el nuevo mapa del marketing móvil en México que dejó MAMA 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Noelia Chessari destaca la creatividad latina y los retos del PR en el Ojo de Iberoamérica
Festivales y Eventos

Noelia Chessari destaca la creatividad latina y los retos del PR en el Ojo de Iberoamérica

By Periodista29/11/2024Updated:03/12/2024
Facebook LinkedIn
La fundadora y CEO de Ninch, Noelia Chessari, compartió su experiencia como jurado de la categoría PR en el Ojo de Iberoamérica, el prestigioso festival que celebra la creatividad en la región.

“Es una semana de aprendizaje y conocimiento. Ves los mejores casos de Latinoamérica y la lectura fue de la mano de colegas tan brillantes como los que tuve la oportunidad de compartir”, afirmó Chessari, destacando la calidad de las propuestas y el valor de colaborar con profesionales destacados.

Uno de los casos más notables que Chessari resaltó fue el de Tulipán y Zurda Agency, el caso ganador de El Gran Ojo en PR. “Creo que representa la unión entre el PR y la publicidad de la mejor manera: una gran idea prensable, alineada a un contexto cultural y económico del país, que logra rescatar a través del humor el momento que estamos atravesando los argentinos”. La campaña utilizó el sexo como eje temático, “como solo Tulipán lo podía hacer”, dijo, subrayando su relevancia y capacidad de conectar con el público.

Los límites difusos del PR

Durante su participación, Chessari reflexionó sobre un desafío creciente: diferenciar qué es y qué no es PR en una industria donde las estrategias publicitarias y de contenido se entrelazan cada vez más. “Hoy las marcas ponen mucha pauta publicitaria a través de estrategias de medios, y los medios a su vez tienen muchos espacios de contenido que son branded content, y no sabés si eso es periodismo genuino o un espacio pago”.

Según Chessari, esta dinámica está influenciada por la crisis que atraviesan los medios de comunicación, lo que a menudo pone presión comercial sobre el periodismo. “Es muy complicado identificar si el tema es genuino. Hay que analizar si la temática es relevante periodísticamente y si penetró en otros canales de comunicación genuinos, como podcasters o youtubers”, explicó, enfatizando la importancia de que los casos tengan un impacto orgánico.

Un ejemplo clave para ilustrar esto es la campaña “Cambia el número”, de la agencia (anónimo) para Opinión 51, iniciativa que Chessari calificó como “PR puro”. “No tiene una idea en sí publicitaria. Nace de una conferencia de prensa en la que el entonces presidente de México revela el número de teléfono de una periodista, y desde ahí surge el caso desde el real time”. Aunque no ganó el Grand Prix, esta campaña ganó un oro, destacándose como un ejemplo de PR orgánico en su máxima expresión.

Chessari compartió su mirada positiva sobre el sector. “La creatividad latina está más vigente que nunca”, dijo, celebrando el talento y la innovación que caracteriza a la región. Su experiencia en el Ojo de Iberoamérica reafirma que los retos presentes en PR y en la publicidad continúan evolucionando para conectar con audiencias de manera significativa y relevante. 

argentina el ojo de iberoamerica ninch
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Se presentó oficialmente “Nuestra Copa: el Libro oficial de la Copa Argentina”

04/05/2026

Más de 200 espacios cerveceros se suman al IPA Day Argento

29/04/2026

La Cámara de Anunciantes entregará los Premios Buenos Anuncios 2025 a la eficiencia publicitaria

29/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

SanCor Salud y Juan Martín del Potro: una alianza de alto rendimiento que promueve el bienestar

Omnicom mejora su rentabilidad tras la integración con IPG: los ingresos orgánicos crecen 3,9% en el primer trimestre

El efecto Miranda Priestly: cómo “El Diablo Viste a la Moda 2” dispara el interés global y redefine el marketing

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en 🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en Gerety Awards
.
En este episodio de Conexión Insider, Alberto Fernández, Director Creativո en @madebymonks (Monks Buenos Aires), nos cuenta cómo nació Senna’s Cut, la campaña creada para @netflixlat  por el estreno de la serie Senna.
.
⚡ Una pieza de 81 segundos, el tiempo exacto de una de las vueltas más icónicas de Ayrton Senna en Mónaco, que logró condensar su carrera, su vida y el mito que sigue vivo alrededor de su figura.
.
🏆 El resultado: una campaña que no solo conectó con la audiencia, sino que además ganó un Grand Prix en Gerety Awards, el primero para Argentina en ese festival.
.
En un contexto saturado de contenido, Alberto deja una idea clave: hoy no alcanza con contar historias, hay que contarlas al ritmo de la cultura y de los formatos que capturan la atención.
.
🎥 Mirá el episodio completo en el link de la bio.
📅 Y recordá que el deadline final de @geretyawards  es el 15 de mayo.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018