Nico Salzamendi, director general de cuentas de Agencia Quiroga, explica en qué consiste el modelo Qperform, el enfoque que guía las estrategias que desarrollan actualmente para los clientes.
“Al modelo Qperform lo definimos como un ecosistema integral que asume la omnicanalidad en la relación entre las marcas y los consumidores ejecutando a través de un proceso y de herramientas la integración de todas las disciplinas de comunicación”, afirma, destacando que esto implica “la articulación de datos, creatividad y medios con foco en la experiencia del cliente para dar respuestas efectivas en un mercado cada vez más dinámico”.
Según explica Salzamendi, esto se traduce en estrategias personalizadas y medibles, siempre con un enfoque client centric. “Significa que cada acción que diseñamos nace de la escucha activa, la cocreación con nuestros clientes y el análisis de datos, lo que nos permite ofrecer soluciones innovadoras, consistentes y con impacto en los resultados comerciales”.
A fin de responder a los nuevos desafíos del mercado, Agencia Quiroga está implementando herramientas innovadoras. Una de ellas es Compass, plataforma que integra en un único tablero los trece sistemas de comunicación en los que hoy interactúan las audiencias. “Esto nos da una visión 360° para tomar decisiones rápidas y más certeras. Trabajamos con SICOMS que nos permiten medir y potenciar tanto el alcance como la efectividad de las campañas. Estas herramientas no solo elevan la precisión en la planificación, sino que también generan un impacto directo en los resultados comerciales de los clientes, optimizando inversión y maximizando retorno”, detalló.
Desde su experiencia coordinando el equipo argentino, Salzamendi comparte su visión sobre cómo han evolucionado las demandas de los clientes en el último año y qué ajustes han implementado en su metodología de trabajo para garantizar respuestas oportunas y eficaces. “Durante el último año notamos que los clientes piden cada vez más velocidad de respuesta, personalización y transparencia en los resultados”, señaló, “frente a eso, reforzamos nuestro modelo de trabajo en equipo, con células multidisciplinarias que nos permiten abordar proyectos de manera más ágil y colaborativa”.
Asimismo, enfatizó que se han enfocado en la capacitación constante del equipo para estar preparados ante los nuevos desafíos de la industria. “Esto nos permite responder con eficacia, sosteniendo la excelente relación con nuestros clientes, que valoran la calidad de nuestro servicio y nuestra cercanía y compromiso”, agregó.
Agencia Quiroga mantiene la mira en nuevos proyectos de capacitación y desarrollo interno, conscientes de que la transformación no es solo tecnológica, sino también cultural. “Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo un modelo de agencia innovador, colaborativo y centrado en el cliente, que nos permita acompañar a las marcas con soluciones sólidas y relevantes en el mediano y largo plazo”, concluyó.