• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Sopas Maruchan y Archer Troy presentan el final de la trilogía “Sonrisas Maruchan”
  • Globant designa a Sarab Narang como CEO de Glob.AI, su nuevo modelo de servicios tecnológicos AI-native
  • Arcos Dorados se posiciona en el Top 5 de los mejores lugares para trabajar en América Latina
  • McDonald’s festeja el Día de la Papa Frita con promociones para que nadie se quede sin las suyas
  • “Se cuelgan de mis tetas”: Netflix y Monks llevan las frases de Moria a la vida real
  • IATI y Editorial Planeta convierten la lectura en una estrategia para acompañar al viajero
  • Marketing y regalos corporativos: una apuesta por la fidelización
  • UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Esther Rocha inaugura Espacio Holanda: la apuesta de The Magnum Ice Cream Company para transformar el helado en experiencia
Marketing

Esther Rocha inaugura Espacio Holanda: la apuesta de The Magnum Ice Cream Company para transformar el helado en experiencia

By Periodista Mex26/03/2026Updated:26/03/2026
Facebook LinkedIn
Ester Rocha, directora de Mercadotecnia y de medios para The Magnum Ice Cream Company / Foto: Cortesía
Esther Rocha, directora de Mercadotecnia y Medios para The Magnum Ice Cream Company, detalla cómo la apertura de Espacio Holanda marca un punto de inflexión en la estrategia de la compañía, apostando por experiencias memorables, personalización y conexión emocional con el consumidor en México.

Para The Magnum Ice Cream Company, la evolución del consumo no pasa únicamente por el producto, sino por la capacidad de transformar cada interacción en una experiencia significativa. Así lo explica Ester Rocha, directora de Mercadotecnia y Medios de la compañía, en el marco de la apertura de Espacio Holanda, un concepto que busca redefinir la relación entre el helado y el consumidor.

“Con Espacio Holanda buscamos que el helado vaya más allá de un antojo y que se convierta en una experiencia”, señala Rocha. El concepto integra no solo la compra de productos del portafolio Holanda, sino también una propuesta de personalización a través de The Magnum Bar, inspirada en ciudades icónicas del mundo, donde los consumidores pueden intervenir su producto con salsas y toppings.

Esta apuesta responde a una necesidad clara: construir conexiones más profundas y relevantes: “Lo que buscamos es conectar de forma diferente, genuina, relevante con las personas para que puedan descubrir la variedad y el sabor de nuestros productos”, afirma. La experiencia, explica, no se limita al momento de consumo, sino que abarca desde la elección del helado hasta el contexto social en el que se disfruta.

El movimiento también refleja un reto estratégico para una marca con casi un siglo de historia, pues “representa el cómo una marca sigue siendo vigente. Helados Holanda tiene casi 100 años en el mercado, y lo decimos con mucho orgullo, pero con mucha responsabilidad de seguir manteniendo la preferencia de las personas”, destaca Rocha. En ese sentido, Espacio Holanda funciona como un laboratorio de innovación que busca mantener el liderazgo de la categoría a través de nuevas formas de interacción.

La clave está en trascender la calidad del producto para construir valor emocional, al buscar “ir más allá del consumo del producto y ofrecer una diferenciación a través de la experiencia completa”, explica. Esto implica entender que el helado puede convertirse en un detonador de momentos memorables: “Puede ser ese momento donde tú conviertas ese consumo en una memoria, en un recuerdo”.

Ante un consumidor cada vez más exigente, la estrategia se centra en escuchar y adaptarse, “eso solo lo logras escuchando al consumidor, creando experiencias alrededor de tu marca y redefiniendo cómo podemos seguir siendo parte del día a día de las personas”, afirma. La personalización juega un rol central, especialmente en un mercado como el mexicano, donde “nos encanta mezclar, combinar dulce con salado, poner salsas con toppings”.

La importancia de lo social 

El componente social también es determinante. Rocha subraya la relevancia de las redes sociales como amplificadores de la experiencia: “El que tú puedas capturarlo, compartirlo y que permanezca este instante en tus mejores recuerdos, eso es lo que buscamos”. Así, la experiencia no solo se vive, sino que se extiende digitalmente, reforzando la conexión con la marca.

La elección de Aztlán responde a esta lógica, ya que Espacio Holanda se instala en un entorno diseñado para la convivencia, en alianza con un socio con el que comparten valores. “Nos motivaba crear una experiencia que fuera más allá de que el helado partiera de un antojo… compartir momentos felices en familia, con amigos”, explica. Más que un punto de venta, el espacio se concibe como una experiencia 360 que permita observar el comportamiento del consumidor en tiempo real.

De hecho, este primer espacio tiene un objetivo claro: aprender. “Queremos enfocarnos en entender, aprender, ver cómo nos funciona y monitorear preferencias del consumidor, tiempo de permanencia en la tienda”, señala. La iniciativa es pionera a nivel nacional y su evolución dependerá de los insights que genere.

Finalmente, Rocha enfatiza la importancia de conectar con nuevas generaciones sin perder la herencia de marca. “Muchos crecimos con Helados Holanda, pero hay nuevas generaciones. Queremos permitir que se acerquen a la marca de una forma en que lo disfruten y lo experimenten”, agrega.

Con la llegada de temporadas clave como Semana Santa, la invitación es clara: experimentar. “Que se den una vuelta, que nos cuenten cuál es su sabor favorito, su momento favorito, si personalizan o no”, dice Rocha, reafirmando que el futuro del marketing en la categoría no está solo en el producto, sino en la capacidad de convertirlo en una experiencia compartida.

espacio holanda magnum mexico
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

McDonald’s festeja el Día de la Papa Frita con promociones para que nadie se quede sin las suyas

19/08/2026

IATI y Editorial Planeta convierten la lectura en una estrategia para acompañar al viajero

18/08/2026

Marketing y regalos corporativos: una apuesta por la fidelización

18/08/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018