Netflix logra récord de suscriptores mientras se prepara para aumentar sus precios

LinkedIn LinkedIn
Durante el cuarto trimestre de 2023 la plataforma de streaming sumó 13,1 millones de suscriptores y ahora cuenta con 260,8 millones de suscriptores pagos. Aunque no lo anunció en su más reciente reporte trimestral, se espera un nuevo aumento de los precios durante este año.

Mucho se habló el año pasado sobre el desempeño de Netflix. En noviembre de 2023 se cumplió un año desde que lanzó su plan de anuncios, uno de los aspectos que muchos pensaron impactaría considerablemente en sus resultados. Pero no fue así.

Por el contrario, durante el cuarto trimestre de 2023 la compañía aumentó su base de suscriptores en 13,1 millones, cifra con la que superó fácilmente los 8,76 millones del tercer trimestre y con la que suma un total de 260,8 millones de suscriptores pagos, un nuevo récord para la plataforma.

Según su más reciente informe trimestral, Netflix no sólo se mantuvo sólida, sino que además, superó los ingresos esperados para el trimestre. La empresa reportó ingresos netos en el cuarto trimestre de 937,8 millones de dólares, o 2,11 dólares por acción, frente a los 8.720 millones de dólares estimados.

Además del aumento de suscriptores, hay otro tema que se destacó en el reporte trimestral: los precios. Aunque la compañía no anunció un aumento ni informó cuándo éste podría producirse, se espera que se realice más adelante este año. 

“A medida que invertimos y mejoramos Netflix, ocasionalmente pedimos a nuestros miembros que paguen un poco más para reflejar esas mejoras, lo que a su vez ayuda a impulsar el volante positivo de inversiones adicionales para mejorar y hacer crecer aún más nuestro servicio”, dijo la compañía a los inversores. 

Plan con anuncios

Netflix lanzó su plan con publicidad en noviembre de 2022, una forma de tomar medidas contundentes para evitar la caída en las ganancias, generada por el intercambio de contraseñas, entre otros factores.

A un año de la implementación de este plan la compañía anunció que a partir del primer trimestre de 2024, los anunciantes de todo el mundo podrán utilizar su nuevo formato de anuncios Binge Ad, que tiene en cuenta la conducta de visualización de varios episodios seguidos. 

“Después de ver tres episodios consecutivos, nuestros miembros podrán ver el cuarto episodio sin anuncios. A principios de 2024, también lanzaremos la posibilidad de insertar códigos QR en los anuncios publicitarios en Netflix en Estados Unidos”, informó la compañía en ese entonces.

Una suscripción estándar a Netflix en EE. UU. cuesta actualmente 15,49 dólares al mes, mientras que el plan con anuncios cuesta 6,99 dólares al mes, el mismo precio al que se lanzó en 2022. La compañía ha mantenido esta tarifa, pero todo parece indicar que ya es hora de un ajuste.

De acuerdo con el reporte trimestral, Netflix también proyecta ganancias por acción de 4,49 dólares para el primer trimestre fiscal de 2024, más que los 4,10 dólares que esperaba Wall Street. Además, la empresa prevé que la competencia continuará en el futuro, por lo que dijo estar enfocada en este tema: “Por eso es tan importante seguir mejorando nuestra oferta de entretenimiento y, dado que muchos de nuestros competidores reducen su gasto en contenido, seguimos invirtiendo en nuestra oferta”, escribió la compañía a los accionistas.

Si bien es cierto que Netflix no considera que los anuncios sean su principal motor de ingresos durante este año, busca ampliar esa parte de su negocio. “Estamos enfocados en el trabajo adicional que podemos hacer en ese espacio”, dijo Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, durante la conferencia sobre resultados de la compañía. “Eso significa hacer que el plan publicitario sea más atractivo. Hemos agregado transmisiones, mayor resolución y descargas, lo que significa atraer canales asociados. Nos verán hacer más que eso”, agregó.

El informe de ganancias del cuarto trimestre se produce después de que Netflix anunciara un exitoso acuerdo de 10 años para “Monday Night Raw” de la WWE, la mayor apuesta de la plataforma hasta la fecha en deportes en vivo

Ayer, la plataforma también logró 18 nominaciones a los Premios Óscar de la Academia, la mayor cantidad entre todos los estudios, incluidas siete por la película “Maestro”, protagonizada por Bradley Cooper. 

Share.