Carlos Corona, VP de Operaciones para Latinoamérica y Europa en MindgruveMacarta, reveló cómo la reciente fusión entre las agencias Mindgruve y Macarta está transformando el panorama del marketing digital en la región.
Con un enfoque en la especialización, el uso de datos avanzados y una presencia robusta en México, MindgruveMacarta se perfila como un socio ideal para las marcas que buscan innovación y efectividad en sus campañas en Latinoamérica.
La integración responde a las demandas de un mercado cada vez más globalizado y con necesidades de una estrategia integral en retail media y performance marketing.
La unión entre Mindgruve, con su enfoque en performance marketing, y Macarta, especializada en retail media, nace para superar las limitaciones que ambas áreas enfrentaban cuando operaban de forma aislada. “Veíamos que teníamos clientes que trabajaban con nosotros para retail media y después trabajaban con otra agencia para sus campañas digitales tradicionales, y esa falta de comunicación entre ambas estrategias siempre llegaba a afectar”, explica Corona. Con la fusión, MindgruveMacarta ofrece una completa gama de servicios que abarca desde performance marketing hasta PR creativo, brindando a los clientes una solución integral en un solo lugar.
Diferenciadores clave en un mercado competitivo
MindgruveMacarta se destaca en un mercado donde muchas agencias aún luchan por adaptarse a las especificidades del retail media y el marketing digital. “El mayor diferenciador es que a muchas empresas que tenían años trabajando en el ámbito digital les ha costado trabajo aprender y adaptarse a retail media. Aquí tenemos dos empresas que ya se destacaban por su expertise y su alcance”, menciona Corona. Esta integración permite a MindgruveMacarta ofrecer un conocimiento profundo del mercado local en cada país, con una presencia global que respalda la ejecución de estrategias internacionales.
Para maximizar el impacto de esta fusión, MindgruveMacarta ha hecho una fuerte inversión en data en los últimos años, algo que Corona destaca como un punto clave en su propuesta de valor. “Nos enfocamos muchísimo en data y tenemos un nivel de conocimiento de nuestros clientes y las oportunidades en base a toda esta estructura que hemos creado para el mercado mexicano”, señala. Este enfoque permite traer al mercado latinoamericano prácticas avanzadas ya probadas en Estados Unidos, beneficiando a los clientes locales con estrategias optimizadas y resultados predecibles.
El papel de México en la estrategia global
México ocupa un lugar central en la estrategia global de MindgruveMacarta, tanto por su tamaño como por su crecimiento en tecnología y marketing digital. “La realidad es que Latinoamérica es un mercado que está avanzando muy rápido y creo que dentro de la estrategia global muchas empresas no saben cómo llegar a esta región. México y Brasil aportan muchísimo con el tamaño de mercado que tenemos”, comenta.
Esta visión regional permite a la empresa integrar de forma eficaz estrategias que conectan a América Latina con mercados más avanzados, como EE. UU. y Europa, aprovechando herramientas y conocimientos adaptados para la región.
Como una marca renovada, MindgruveMacarta busca fortalecer su presencia en Latinoamérica y consolidarse como una agencia líder en soluciones de marketing integrales. “La gente nos conocía como Macarta en México, el nombre Mindgruve todavía no existía. Ahora somos MindgruveMacarta orgullosamente, y esperamos poder compartir aún más de estos servicios para el resto de Latinoamérica”, concluye Corona.