Mariano Serkin, de Isla, y su reflexión sobre la lealtad en la era de la publicidad digital

LinkedIn LinkedIn
En entrevista con Insider, Mariano Serkin, Co Founder de la red de agencias creativas Isla, se refirió a la importancia de este concepto en el cambiante panorama de la publicidad actual.

En el marco de Advertising Week Latam 2023, Serkin participó con la conferencia “La historia de la lealtad”, una interesante ponencia en la que invitó a los asistentes a reflexionar sobre el alcance de este concepto en una industria en la que las marcas buscan constantemente la fidelidad de sus consumidores ante la dinámica de mundo digital totalmente fragmentado.

En sus palabras, “la lealtad es básicamente la base o los fundamentos de nuestra industria de la comunicación, que tiene que ver con la construcción de marca”. En un mundo donde las tendencias y los hábitos cambian constantemente, Serkin destacó la importancia de volver a los orígenes para entender el verdadero significado de este concepto y capitalizar esos aprendizajes en el contexto contemporáneo.

Frente a este desafío, Isla propone una visión renovada de la lealtad, enfocándose en la construcción de marca más que en la lealtad de los consumidores hacia los productos y destacó que, en un entorno en el que todo cambia rápidamente, las agencias deben transformar los desafíos en oportunidades para el crecimiento de los anunciantes.

En cuanto a la relación entre tecnología y creatividad, Serkin destacó que hoy en día hay un exceso de data y “estamos más en un momento de aprender a mirar los datos y elegir con qué quedarse”. En este contexto, resaltó la importancia de convertir los datos en insights culturalmente relevantes y elementos que impulsen la creatividad.

En relación con el futuro de la relación entre datos y creatividad, subrayó la necesidad de mantener un learning mindset, destacando que estar en constante aprendizaje es crucial en un entorno de cambio constante, y también hizo énfasis en la inteligencia artificial y su inminente impacto en la pauta programática de medios y la personalización de mensajes.

Finalmente, con respecto a las novedades previstas para el 2024, Serkin resumió cuál será el compromiso de la empresa con el crecimiento, tanto de sus anunciantes como de la propia red: “Ayudar a crecer a nuestros anunciantes, que confíen en nosotros, crecer como red de agencias creativas y al mismo tiempo ayudar a crecer a la gente y a los marketers con los que trabajamos”, concluyó.

Share.