El fenómeno visible únicamente en Nueva Zelanda y en partes de la Antártida el próximo 21 de septiembre será celebrado en Brasil con una campaña que reúne por primera vez a dos marcas premium del Grupo Heineken. La acción incluye activaciones en la aplicación y en tiendas, restaurantes y bares.
Las cervezas Blue Moon y Sol presentan su primera campaña conjunta. La acción, bautizada BEERclipse, marca el estreno de la colaboración entre dos marcas premium del portafolio del Grupo Heineken en Brasil y llega al público con activaciones en puntos de venta físicos, bares, restaurantes y plataformas digitales.
La iniciativa, inédita en el país y en la historia de la compañía, conecta a los consumidores brasileños en torno al eclipse solar que será visible el próximo domingo 21 de septiembre, aunque únicamente en Nueva Zelanda y en partes de la Antártida.
La campaña BEERclipse también estará disponible de forma innovadora en puntos de venta físicos en las regiones Sur y Sudeste. En esos locales, unidades de ambas cervezas estarán expuestas bajo luces especiales y con movimiento de rotación, simulando un eclipse solar y reforzando el concepto de la unión entre Sol y Blue Moon.
Según Rafael Donato, CCO de Ogilvy Brasil, la propuesta surge a partir de la ausencia del fenómeno en Brasil: “Tan pronto supimos que el eclipse no pasaría por el país, pensamos: ¿y si creamos nuestro propio eclipse? De ahí surgió BEERclipse, uniendo dos marcas de cerveza, Sol y Blue Moon, para crear el primer eclipse ‘bebible’. Un evento igualmente raro y aún más refrescante que el original”, afirma.
La activación también estará presente en plataformas digitales como iFood, a través de las cuales los brasileños tendrán acceso a promociones exclusivas: al comprar cinco unidades de Blue Moon y cinco de Sol, recibirán una unidad adicional de cada una; o podrán pagar un precio especial de R$39,90 en la compra de unidades de Sol y tres de Blue Moon, acompañando el eclipse solar de forma simbólica.
Además de las acciones en puntos físicos y digitales, la campaña contará con experiencias en medios Out-Of-Home (OOH), en bares y restaurantes asociados en diferentes ciudades del país, ampliando la presencia de la activación.
Para Ilana Boukai Lencastre, gerente de marketing de las etiquetas super premium del Grupo Heineken en Brasil, la acción refuerza la unión de dos identidades fuertes en una narrativa única: “La iniciativa reúne el posicionamiento de ambas marcas en un eclipse cervecero, raro y memorable, invitando al público a celebrar de una forma innovadora y divertida”, comenta.
Las ofertas estarán vigentes entre el 15 y el 21 de septiembre. Los locales participantes podrán consultarse en las redes sociales de Blue Moon y Sol.
Más información: www.cervejasol.com.br & www.bluemoonbrewingcompany.com