El Vicepresidente de Ventas de Warner Bros México y Centroamérica, Nicolás Mc Cormack, destacó durante su participación en la Advertising Week LATAM 2023 la presencia que tiene la marca en el mercado mexicano así como los esfuerzos que vienen realizando para seguir aumentando el volumen de la audiencia.
Warner Bros tiene muchas expectativas sobre lo que les depara el 2024. Así lo reveló Nicolás Mc Cormack, Vicepresidente de Ventas para México y Centroamérica de la compañía que apunta a seguir creciendo dentro de un gran mercado en el que ya cuenta con una presencia importante.
Durante su participación en el Advertising Week Latam 2023, el directivo recalcó que el próximo año esperan recoger los frutos de lo que fue la fusión de Warner Bros. Discovery, afirmando que, si bien ya están viendo los dividendos, tienen confianza en que continúe el crecimiento en todas las áreas.
“El 2024 es muy alentador. Este fue un año de transición, de consolidar negocios y ahora vamos en búsqueda de crecimiento y creo que están dadas las condiciones. Tenemos una grilla de programación tanto en nuestros canales lineales como en nuestras plataformas de streaming únicas, lo que nos permite disponer de contenido y tener una buena propuesta”, comentó Mc Cormack.
Para Nicolás ese crecimiento de la audiencia va de la mano con la propuesta que ofrece la compañía, que les permite a las marcas tener un mayor alcance en un mercado tan amplio como el mexicano, donde cuentan con una presencia mensual que supera el 70% de la población.
“Nuestra oferta de branded content se diferencia porque tenemos el storytelling y la autoridad para narrar esas historias de las marcas y también tenemos el alcance. En México, el conjunto del ecosistema de Warner mensualmente llega a siete de cada 10 mexicanos, llega a 97 millones de personas que representan el 73% de la población en México”, explicó Mc Cormack, agregando cómo pueden sacarle máximo provecho a este escenario. “Tenemos un diferencial en esta oferta multimedia en la capacidad de segmentar, que con ese volumen de audiencia nos permite ser competitivos para los distintos objetivos de las marcas”, puntualizó el directivo.
México, un mercado donde convergen lo tradicional con lo digital
Para Nicolás Mc Cormack una de las ventajas del mercado mexicano es que, si bien hoy en día los anunciantes mantienen su confianza en la televisión tradicional, cada vez más les van dando cabida a las plataformas digitales, y es allí donde la compañía sigue teniendo un crecimiento exponencial.
“Los anunciantes hoy miran todos los medios, la premisa es optimizar, poder generar el mayor alcance siendo lo más eficiente posible. Ya no hay un medio preponderante, el mix de medios es el indicado. Cómo yo, desde la planificación, o cómo siendo anunciante, identifico en dónde están mis audiencias, ese potencial consumidor para mis servicios o mi producto”, consideró.
“Creo que hay espacio para que la torta publicitaria se vaya redistribuyendo en base a la oferta de valor que tengamos las distintas propuestas para las marcas y los anunciantes. Y estoy convencido que el 2023 ha sido un buen año en general con algunas sorpresas, pero que logramos identificar que hay una nueva inversión publicitaria cada vez más grande que entra a formar parte de las conversaciones”, finalizó.