Néstor Islava, Vicepresidente de Ventas de Canela Media, resaltó que uno de los principales diferenciadores de la compañía es su capacidad para producir contenido publicitario original a través de Canela Studios, lo que permite una integración más profunda de las marcas dentro de los contenidos.
En la más reciente edición de Advertising Week Latam, Néstor Islava, Vicepresidente de Ventas de Canela Media, dio a conocer la estrategia de la compañía para conectar a las marcas con audiencias multiculturales mediante su plataforma de streaming gratuita, Canela.TV, cuya propuesta de valor se centra en el contenido relevante para la comunidad latina.
“El dominio que hemos logrado en Estados Unidos como Canela Media se debe en gran parte al crecimiento de la audiencia hispana, lo cual ha permeado a toda la región, principalmente en México, ya que muchos hispanohablantes tienen familia en este país y se comunican de manera similar a otros medios locales”, comenta Islava.
Aspectos que marcan la diferencia
En cuanto a la creación de contenido, Islava aseguró: “Es crucial mantener nuestra hispanidad porque hoy está de moda, y sobre todo, entendemos que es fundamental ser leales a nuestra esencia. Creemos que la creación de contenido original, hecho por hispanos para hispanos, es clave para conectar profundamente con nuestra audiencia”.
Uno de los principales diferenciadores de Canela Media, explica el ejecutivo, es su capacidad para producir contenido publicitario original a través de Canela Studios, lo que permite una integración más profunda de las marcas dentro de los contenidos. Según Islava, “las marcas están ansiosas por ir más allá de los comerciales tradicionales. Al ser dueños de nuestra plataforma y nuestros contenidos, podemos ofrecer a las marcas la flexibilidad de crear experiencias únicas que van más allá de la publicidad convencional”.
Este enfoque en la publicidad personalizada se complementa con el uso de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, para ofrecer anuncios más relevantes. La promesa de Advanced TV, explica Islava, es doble: “La primera promesa es hacia la audiencia, ofreciéndole contenidos y anuncios que realmente le interesen. Y la segunda es para las marcas, al mostrar sus anuncios a aquellos usuarios que, a través de su comportamiento, han demostrado un interés genuino en sus productos”.
Mejorando la experiencia del consumidor
Islava resaltó especialmente el esfuerzo de Canela Media por generar una mejor experiencia de usuario, teniendo como prioridad anuncios que sean relevantes y no intrusivos. “Hemos aprendido a manejar la experiencia de la audiencia para que no se sienta abrumada por la publicidad. La clave es no mostrar los mismos anuncios repetidamente, sino ofrecer una distribución adecuada para que cada spot comercial llegue en el momento más relevante”.
Además, la compañía ha incorporado nuevas opciones como el Product Placement, que permite integrar marcas en el contenido de manera más natural. Islava señala que, gracias a que Canela Media posee los derechos sobre su plataforma y sus contenidos, “pueden posicionar marcas en los momentos adecuados, dentro de los programas que la audiencia está viendo, ya sea un reality show, un programa deportivo o un noticiero”. “Esto nos da una ventaja competitiva frente a otros competidores que no tienen esa flexibilidad”, agregó.
Canela Rewards
Una de las soluciones clave que ha implementado Canela Media es Canela Rewards, que se basa en el uso de datos de terceros para ofrecer a las audiencias recompensas por sus interacciones. Esta estrategia no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también permite a las marcas dirigirse a sus públicos con una precisión sin precedentes. Sobre esta herramienta, Islava señaló: “Esta solución nos permite conocer mejor a nuestra audiencia y ofrecerles una experiencia más personalizada, a la vez que brindamos a las marcas la posibilidad de interactuar de manera más directa con su público objetivo”.
Finalmente, el VP de ventas de Canela Media subrayó que la fidelización es una consecuencia natural de la buena experiencia de usuario. “La lealtad de la audiencia hoy en día no es tan sencilla de conseguir. Las personas buscan contenido en diversas plataformas, por eso, nuestra misión es ofrecerles una experiencia sencilla, sin interrupciones, con contenido relevante que les atraiga para que regresen una y otra vez”.