Brunno Feola, Director Digital del Grupo Garnier en Latinoamérica, compartió su visión sobre los logros y desafíos que enfrenta la empresa, destacando la colaboración clave con proveedores como Adsmovil y la incorporación de la inteligencia artificial en su estrategia de marketing.
Sobre el trabajo conjunto con Adsmovil, Feola explicó: “Para nosotros era sumamente importante encontrar un proveedor con quien pudiéramos armar una alianza para tener resultados y al mismo tiempo generar ganancias interesantes. Yo creo que encontramos en ellos al aliado ideal, el proveedor más importante para nosotros en este momento”.
Feola destacó el impacto de la localización móvil en las estrategias de video marketing respecto a los resultados más sobresalientes derivados de las soluciones proporcionadas por Adsmovil: “La parte de localización es fenomenal, no hay ningún otro proveedor que nos pueda ofrecer algo semejante. Esto nos ayuda mucho, especialmente para cosas del video marketing que trabajamos, entonces impactamos gente al punto de venta y nos ayuda en términos de resultados”.
Parte del enfoque actual del Grupo Garnier es poner el reflector sobre la evolución en materia de marketing y publicidad, por lo que Bruno afirmó: “En este momento nuestra decisión muy clara es cómo vamos a salir de una cosa 100% enfocada en awareness y vamos a empezar a capacitar a la gente para enfocarse un poco más en lower funnel y cómo podemos unificar esto para que no sea algo tan apartado”.
Con respecto a las expectativas de crecimiento para 2024, Feola expresó la determinación por expandir la presencia regional y mejorar la rentabilidad: “Nuestra expectativa es crecer 30% en términos de inversiones digitales en 2024 y 50% en términos de rentabilidad”.
“Nuestro objetivo es seguir creando nuevas soluciones y estar más enfocados en conquistar nuevos clientes a nivel regional, especialmente en Centroamérica”, acotó.
Feola también se refirió al enfoque en el desarrollo y uso innovador de la inteligencia artificial para la creación de anuncios: “Hemos encontrado un gran talento que trabaja con Grupo Garnier en Ecuador que está haciendo cosas super interesantes y vamos a intentar enfocarnos mucho en inteligencia artificial”.